Bajar de peso, mucho más que “hacer dieta”

A pesar de las frías temperaturas estamos cerca de la primavera y en esta época del año nos inspira para cuidarnos y tratar de bajar esos kilos de más que se suman en invierno.

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El Dr. Marcelo Suárez, especialista en Clínica Médica adelanta su visión sobre las razones por las cuales fracasan las dietas.

Suárez puntualiza que más que dieta le interesa más hablar de mezcla alimentaria. “Esa mezcla debe estar bien diseñada para el objetivo que se necesite, empezando obviamente por el de sostener nutridas a nuestras queridas células que nos forman y bacterias que nos habitan; pero además, debería estar acompañada de otras conductas porque de lo contrario esos nutrientes correctamente incorporados al organismo no darán el resultado esperado. Ahí está muchas veces la respuesta ante la pregunta permanente de por qué fracasan las dietas”, sostiene.

Tal vez un ejemplo sirva para ilustrar este análisis “imagínense que a una linterna de 6 pilas le pongo 4, o le pongo las 6 pero algunas están gastadas. Como sabemos, esa linterna no dará la luz o no me dará la adecuada… y por supuesto, la “culpa” no será de la linterna. Lo mismo sucede con el organismo si no recibe “todo lo básico” que necesita; entre otras cosas, no nos permitirá sacarnos esa grasa en exceso que odiamos tener”.

Tips y consejos

Para empezar con algunos tips respecto a la alimentación el especialista recomienda “comer alimentos que tengan un alto poder nutricional y saciante, alimentos con historia (que es lo realmente importa): carnes, pollo, pescados, crustáceos, mariscos, huevos enteros, verduras, frutas, legumbres, cereales, tubérculos, semillas, frutos secos, aceite de oliva y/o coco, leche y derivados enteros”. Y aclara: “Con esta medida que implica dejar de comer productos para pasar a comer comida adecuada y sabiamente creada por la naturaleza; resolvemos mucho más de lo que uno cree. Esto reacomoda el sistema y todo empieza a funcionar mejor”.

Se debe cambiar la elección de las comidas y para lograr un Método Saludable incorporar también Hidratación, Descanso, Ejercicio, Pensamientos Positivos y Respiración Consciente.

* Dr. Marcelo Suárez, Especialista en Clínica MédicaMN 73796

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