“35 años después”

Reconocimiento al libro declarado de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Narra historias basadas en recuerdos de doce veteranos de guerra.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

La Legislatura de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires realizó hoy una ceremonia para declarar de Interés Cultural el libro “35 años después”, de los autores Roberto Oscar Piccardi, Ricardo Pablo Mariotto, Dardo Antonio Adobatto, Ricardo Alberto Rojas, Jose Luis Andino, Oscar Alberto Polo, Gabriel Fernando Salgado, Jorge Alberto Altieri, Marcos Augusto Gimenez, Roberto Horacio Bielik, Hugo Bulacio y Miguel Giorgio, doce veteranos de Malvinas.

La obra brinda testimonios de la guerra de Malvinas relatados en primera persona por los propios protagonistas, sobre el acontecer y sentir de ese momento histórico; el regreso del combate, el proceso de inserción en la sociedad y los altibajos para lograr el reconocimiento, atención y contención en la posguerra.

“Estoy muy contento de poder entregar esta distinción a los autores de este libro. Espero que con distinciones como ésta, el libro pueda alcanzar el nivel de difusión que merece para que todos puedan conocer las historias detrás de estos verdaderos héroes de la patria”, sostuvo el diputado Jian Ping Yuan (VJ), autor del proyecto que reconoce a la obra.

Roberto Oscar Piccardi, Jorge Alberto Altieri y Miguel Giorgio combatieron con el Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 7 “Coronel Conde” del Ejército Argentino, con el grado de soldado conscripto clase 62; Ricardo Pablo Mariotto y Jose Luis Andino combatieron con el Comando de la Décima Brigada de Infantería Mecanizada del La Plata, del Ejército Argentino, con el grado de soldado conscripto clase 62; Dardo Antonio Adobatto combatió con el Destructor Santísima Trinidad de la Armada Argentina con el grado de cabo primero maquinista clase 57; Ricardo Alberto Rojas, combatió con el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 del Ejército Argentino, Esc. Rio Grande de Tierra del fuego, con el grado de soldado conscripto clase 62; Oscar Alberto Polo y Gabriel Fernando Salgado combatieron con el Regimiento de Infantería Nº 3 “Manuel Belgrano” del Ejército Argentino, con el grado de soldado conscripto clase 63 y 62 respectivamente; Marcos Augusto Gimenez, combatió con el Grupo de Artillería Aerotransportado Nº 4 de Córdoba con el grado de soldado conscripto clase 62; Roberto Horacio Bielik, combatió con el Escuadrón de Caballería Blindado Nº 9 del Ejército Argentino, Rio Mayo de Chubut con el grado de soldado conscripto clase 62 y Hugo Bulacio combatió con el Batallón logístico Nº 9 del Ejército Argentino, con el grado de soldado conscripto clase 62.

Dejá tu comentario: