Finalizó el encuentro religioso y solidario de la ACA en San Juan

El acto de clausura fue presidido por Monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

La Acción Católica Argentina, junto a obispos, sacerdotes y seminaristas, participaron de la 29° Asamblea Federal, durante tres jornadas realizaron diferentes actividades solidarias, religiosas y participativas con la sociedad. El sábado salieron “al encuentro de los hermanos” en una gran misión que abarcó 23 barrios de la ciudad de San Juan para compartir la alegría del Evangelio.

El lunes por la mañana se desarrolló en el Club Sportivo Desamparados de San Juan la celebración eucarística de Clausura de la Asamblea presidida por monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente 2° de la Conferencia Episcopal Argentina. Además, se dieron a conocer los nuevas autoridades que conformarán el Consejo Nacional para el ciclo 2018-2021 que seguirán por el próximo trienio conducido por  Rafael Corso, la vicepresidenta 1°,Claudia Alejandra Carbajal; el vicepresidente 2°, Agustín Merlo; el asesor general Monseñor Eduardo García y el viceasesor general Pbro. Jorge Alberto Villafañez.

Corso sostuvo que  “nos urge refundar la Nación con acuerdos basados en la honestidad, el esfuerzo, el trabajo, la justicia, la confianza mutua y el respeto”.

Jornada solidaria (sábado 13)

“Fue una experiencia muy rica, donde no sólo fuimos a dar sino fundamentalmente a recibir de quienes nos recibieron y abrieron sus casas y sus corazones”, resumió una de las mujeres que visitó la comunidad de Andacollo, uno de los barrios más vulnerables de la ciudad.
Los vecinos se mostraron, en su mayoría, muy a gusto por la presencia de los misioneros que les brindaron cariño y alegría.
Bajo el lema “Él nos amó primero”, que guía las actividades de estas jornadas, se llevaron a cabo hubo visitas casa por casa, a hogares de ancianos, hospitales y comedores comunitarios. Se hicieron presentes con murgas pregoneras, intervenciones en semáforos, dinámicas y juegos para chicos y grandes en parques y plazas, como también meriendas y momentos de oración compartidos junto a ermitas o ejemplos.
En otros sectores, se concretaron campañas contra la trata de personas, en defensa de la vid a y de promoción de la familia, talleres formativos, como también proyectos de huerta comunitaria.

También junto al INTA de San Juan entregaron semillas y plantines a los vecinos del norte de la Provincia para enseñarles y acompañarlos en el desarrollo productivo junto al Programa ProHuerta del Instituto de Investigación.

Dejá tu comentario: