“La 7.722 no se toca”

La Sociedad Rural del Valle de Uco hizo un "camionetazo" para protestar contra los proyectos que buscan modificar la normativa y en defensa de las cuencas hídricas del Valle de Uco.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Bajo la consigna “la 7722 no se toca” la comisión directiva de la Sociedad Rural del Valle de Uco, realizó un “Camionetazo” para defender la Ley 7.722 porque su posible modificación podría ocasionar en la calidad del agua de la región un “alto riesgo” provocado por la “industria de la minería al usar los componentes químicos que proponen”.

La normativa  prohíbe el uso de sustancias tóxicas como el cianuro, el mercurio y el ácido sulfúrico utilizadas en  la minería a cielo abierto.

Es por ello que los productores del Valle hicieron una solicitud a los legisladores de la provincia de Mendoza sosteniendo que “ustedes con su voto pueden destruir o mantener el rumbo de una Ley que tuvo diez impugnaciones y que la Suprema Corte de Justicia hizo a un lado, dejándola intacta y reafirmándola. Una Ley que es acompañada por juristas, científicos, organizaciones sociales y un sector no menor, la producción primaria”.

Durante el camionetazo hacia la Legislatura provincial además de productores hubo presencia de ciudadanos con carteles, haciendo referencia a la Ley y a la importancia del cuidado del agua en Mendoza.

La producción primaria es la primera en recibir el agua que viene de la cordillera, de modificarse la norma subrayaron los productores “ponen en riesgo el agua, recurso estratégico, eje de nuestra actividad y desarrollo”.

Dejá tu comentario: