Vidal anunció bono de 7 mil pesos para estatales

También $3500 para todos los jubilados y el cierre de la paritaria con los gremios estatales para 2018 y 2019.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy el pago de un bono de 7000 pesos para trabajadores estatales bonaerenses, de 3500 para todos los jubilados y el cierre de la paritaria con los gremios estatales para 2018 y 2019.
Vidal dijo que para 2019 se acordó “un aumento salarial del veinte por ciento con instancias de readecuación en función de la inflación” con los gremios que nuclean a más de la mitad de los empleados de la provincia.
Durante un acto realizado en la sede de la Gobernación provincial, Vidal afirmó que “fue un año difícil para las familias, los jubilados, los trabajadores. Desde que empezó el año, nuestro objetivo fue no dejarlos solos. Por eso, hemos tomado la decisión de que todos los trabajadores estatales del Gobierno de la provincia de Buenos Aires cobren en diciembre un bono de siete mil pesos, que se suma a los aumentos acordados a lo largo de todo el año”.
“Para 2019 –prosiguió- hemos acordado un aumento salarial del veinte por ciento con instancias de readecuación en función de la inflación. Esto le da previsibilidad a miles de trabajadores del gobierno de la Provincia, que saben a partir de hoy cuánto van a ganar al cerrar este año y cuánto van a ganar en 2019”.
La propuesta que se acordó hoy con los gremios estatales contempla aumentar el sueldo básico y todos los componentes que conforman el salario, de forma tal que los sueldos se incrementaron para el 2018 un 32%.
Esa misma propuesta fue rechazada por los sindicatos docentes en la tarde de hoy.
La mandataria lamentó “que este acuerdo, aceptado por más de la mitad de los trabajadores del gobierno de la Provincia, haya sido rechazado hoy por los gremios docentes, después de veinte reuniones a lo largo del año y once propuestas distintas”.
 
Vidal resaltó que “una vez más, no vamos a renunciar a seguir dialogando, lo vamos a seguir haciendo en el mes de diciembre. No vamos a hacer que la falta de acuerdo de los gremios docentes excluya a los docentes del aumento que recibe el resto de los trabajadores, todos los docentes de la Provincia cobrarán también el bono de siete mil pesos en el mes de diciembre”.
La propuesta salarial para los docentes ofrecía un incremento del sueldo inicial de un maestro de grado, con material didáctico, que pasará de 12.500 a 16.710 pesos, y que el salario promedio pasará de 24.659 a 32.865. Sumado el premio por presentismo, los salarios se ajustaban en 17.210 y 33.365 pesos, respectivamente.
Incluido el bono de siete mil pesos, el aumento de sueldo para un maestro recién iniciado ascendía al 42,3 por ciento, mientras que para el docente promedio rondaba el 37,7 por ciento.
A partir de octubre y tras un nuevo rechazo de los gremios de la propuesta paritaria, los docentes comenzaron a percibir el 30% de aumento.

Dejá tu comentario: