En el 2020 vuelven los Abuelos de la Nada

A más de 50 años de su creación los músicos de Miguel Abuelo volverán a los escenarios para revivir grandes éxitos como : Lunes por la madrugada, Cosas mías y Sintonía americana.

 

«No hay vuelta del pasado. Nosotros podemos volver del futuro. El que mire para atrás se está perdiendo todo lo que viene” afirma Chocolate Fogo, sobrino de Miguel Abuelo y director musical de ésta vuelta de Los Abuelos de la Nada, junto a Juan Del Barrio.

Los Abuelos de la Nada, banda creada por Miguel Abuelo en 1967, volverá a presentarse con una gira denominada «Los abuelos vuelven de la nada» y lanzará próximamente sus primeros dos sencillo «Mi estrella y yo» y “Buscándonos al fin”, canciones inéditas que estarán disponible próximamente en todas las plataformas digitales. El nuevo LP que saldrá en el 2020 se llamará “Luces y Bengalas”.

El sábado 2 de mayo en el Teatro Ópera vuelve la nueva formación de Los Abuelos de la Nada y prometen un show de 3 horas que quedará en la historia. Anteriormente estarán en Perú, Chile, Rosario, Córdoba entre otros destinos.

La formación que está en estudios grabando las nuevas canciones de Los Abuelos y ensayando las nuevas versiones de los clásicos son: Chocolate Fogo (bajo y voz), Gaspar Benegas (guitarra y coros), Juan Del Barrio (teclados, sintetizadores y coros), Sebastián Peyceré (batería), Jorge Polanuer (saxo), Hubert Reyes (percusiones) y el hijo de Miguel Abuelo Gato Azul Peralta (voz y percusión). A lo largo de la gira se le irán sumando otros integrantes que fueron pasando por las filas de Los Abuelos de la Nada durante la década del 80.

Formación:

Juan del Barrio: Tecladista de Spinetta Jade y Los Abuelos de la Nada. Junto a Miguel Abuelo participó de los shows más importantes de la banda entre 1983 y 1988. Formó parte de todos los discos de Los Abuelos de la nada en la década del 80, exceptuando el primero grabado en 1982.

Marcelo Chocolate Fogo: Sobrino de Miguel Abuelo. Participó de Los Abuelos de la Nada entre 1986 y 1988, tocando en más de 100 conciertos como bajista, además de ser el productor del disco «Cosas Mías», donde compuso junto a Miguel Abuelo 3 canciones: Región Dura, Semental de Palermo y Cosas Mías.

Jorge Polanuer: Saxofonista de Los Abuelos de la Nada entre 1986 y 1988, donde fue reemplazado por Willy Crook. Dueño de una gran trayectoria, que lo tuvo como integrante de la banda de Andres Calamaro y Soda Stereo, entre otras.

Gato Azul Peralta: Hijo de Miguel Abuelo. Participó del disco «Cosas Mías» de Los Abuelos de la Nada, y del disco solista de Miguel «Buen día, día». Hoy, se encuentra trabajando junto a Claudio Leda, su couch personal de canto para éste regreso de Los Abuelos de la Nada.

Gaspar Benegas músico, compositor y productor de rock argentino. Es conocido por ser el guitarrista de Los fundamentalistas del aire acondicionado, la banda de acompañamiento del cantante Indio Solari.

Sebastián Peyceré: Baterista argentino de gran trayectoria en el rock nacional. Tocó y grabó con Litto Epumer, Javier Malosetti , entre otros. Compartió escenario con BB KING, Stanley Jordan, Mike Stern, Dave Weckl, etc.

Hubert Reyes: Destacado Percusionista nacido en Lima, Perú. Tumbadoras, bongó, cajón, guitarra, timbales, cajita, campana (cencerro) son los instrumentos que utiliza para arrollar con sus ritmos latinos y especialmente afroperuanos. En Argentina trabajó con músicos como Pedro Aznar, Lito Vitale, el grupo Illya Kuryakin, Patricia Sosa, Lucho González y Sandra Peralta.

 

Dejá tu comentario: