Nueva tecnología para controlar enfermedades en soja

Cada campaña las enfermedades que afectan y perjudican el rendimiento final del cultivo de soja presentan nuevos desafíos para el productor, generando una necesidad de control cada vez más temprano.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Actualmente el cultivo de soja está siendo afectado por diversas enfermedades, como la Mancha púrpura, Mancha marrón, Mancha anillada, Mancha ojo de rana y la Roya asiática, que en algunos casos pueden llegar a generar pérdidas totales del cultivo, impactando de forma negativa en el rendimiento del cultivo si no se las previene de manera efectiva.

De acuerdo al informe técnico de campaña 2018/19 difundido por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Pergamino, “las enfermedades foliares mostraron una alta presión sobre los cultivos de verano a casusa de las precipitaciones registradas”.

Asimismo, según a una investigación hecha por el INTA Pergamino sobre las enfermedades foliares en soja, hecha por Lucrecia Couretot, Matías Pastore, Analía Curti, Pablo Angelotti, Anabella Samoiloff, Gerardo Magnone, Hernán Russian y M. Labatte, “en los últimos años, se destacaron por su prevalencia, incidencia y severidad la Mancha marrón, el Tizón de la hoja y la Mancha púrpura de la semilla“. Sumado a esto, el grupo de enfermedades “tiende a ser cada campaña más amplio y con requerimientos de controles tempranos, dado que este complejo se caracteriza por enfermedades con un alto periodo de latencia”.

Con un monitoreo frecuente del campo, la aplicación de un fungicida eficaz es fundamental para garantizar la alta productividad y evitar pérdidas en los lotes.

En este escenario, BASF presenta Priaxor®, el nuevo fungicida para soja que brinda la última tecnología con más días de protección, contundente control de enfermedades y que refleja un mayor rendimiento por hectárea al mejor costo. Esta nueva solución brinda un efecto preventivo, curativo y de acción prolongada para el control de Enfermedades de Fin de Ciclo (EFC) y Roya de la soja al mejor costo.

Dejá tu comentario: