Se presentará un proyecto para tratar las jubilaciones de privilegio

Está siendo analizado por autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El Gobierno tendrá listo «en breve» un proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio que está siendo analizado por el Ministerio de Trabajo con el fin de encontrar la manera de «modificar los regímenes especiales» y establecer «un mecanismo más justo».

«El proyecto va a estar listo en breve», aseguró hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno.

Se trata de una de las iniciativas que el oficialismo aspira a convertir en ley en las sesiones extraordinarias del Congreso que por disposición del Poder Ejecutivo fueron prorrogadas hasta el 29 de febrero próximo.

Así lo hizo través del Decreto N°56/2019 del viernes último, que también amplió el temario que deberán tratar los legisladores al incluir el proyecto para modificar la Ley N°18.464 de jubilaciones y retiros para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, y otra para introducir cambios a la Ley N°22.731 que establece el régimen jubilatorio específico para el personal del servicio exterior de la Nación.

Cafiero señaló a los periodistas que el Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, «está trabajando en una nueva propuesta de modificación de estos regímenes especiales, que están muy por encima del promedio de las jubilaciones en la Argentina».

Dejá tu comentario: