Miles de manifestantes rechazaron la modificación de la Ley 7722

Piden anular las modificaciones a la ley de "minería".

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Con una extensión de dos kilómetros una multitudinaria caravana salió ayer desde el Valle de Uco a 100 kilómetros al sur de la capital provincial, promovida por organizaciones sociales y rurales como la Sociedad Rural local, para protestar frente a la Casa de Gobierno por los cambios realizados en la Ley 7722, que permite el uso de sustancias químicas para el desarrollo de la minería.

Una vez que ingresó el proyecto de modificación de la norma, la Sociedad Rural del Valle de Uco llevó adelante un plan de acción de lucha, en la que se movilizarnos cientos de productores.

Desde la entidad rural subrayan que «no se puede poner en riesgo un recurso que es estratégico, propiedad de todos, sustento de la matriz productiva y de toda la vida que existe en la región, por eso se reafirma la lucha debido a la falta de agua».

Por su parte, el titular del Partido Justicialista de Mendoza, Guillermo Carmona, afirmó hoy según Telam que hay que «evitar que se avance con una ley muy empujada por el lobby minero» y agregó que «el peronismo tiene que estar del lado del pueblo» en relación con las protestas a los cambios realizados en la ley 7.722, que permite el uso de sustancias químicas para el desarrollo de la minería.

«Hay que provincializar la actividad minera y hay que hacer una empresa provincial que tome en sus manos esta actividad», sostuvo Carmona en declaraciones a la AM 750.

Hasta el arzobispo de Mendoza, Marcelo Daniel Colombo, exhortó al gobernador Rodolfo Suárez a que «escuche el clamor del pueblo» y «vete» la reforma de la ley 7.722 aprobada el pasado viernes por la Legislatura para permitir el uso de sustancias químicas contaminantes en la minería.

«Comprendo que no es fácil vetar la ley que usted mismo proyectó (…) Sin embargo, seguramente en estos días, usted habrá podido escuchar el clamor del pueblo y ello lo habrá llevado a una nueva mirada sobre este tema tan impactante para una provincia que vive la emergencia hídrica más severa en décadas», dice la misiva que el Arzobispado hizo pública en las redes sociales.

Otras voces:

#La7722NoSeToca es tendencia nacional

Dejá tu comentario: