Incidentes en la manifestación por la ley Minera

Más de 40 detenidos y 19 policías heridos fue el resultado del enfrentamiento entre la Policía y un grupo de participantes frente a la Gobernación de Mendoza.

La masiva movilización en protesta por la modificación de la Ley 7722 terminó con incidentes entre la policía y un pequeño grupo de manifestantes que comenzó a tirar piedras e intentó derribar las vallas dispuestas en el frente de la Gobernación.

 

Integrantes de la Asamblea por al Agua, en diálogo con Télam, indicaron que hubo infiltrados en la protesta, y que estos provocaron el inicio de los hechos violentos.

Ante la situación, policías que custodiaban el edificio comenzaron a arrojar gas pimienta y luego se sumaron efectivos de Infantería que dispararon balas de goma con el objetivo de dispersar a los manifestantes.
Los hechos de violencia se desarrollaron en la explanada de la Casa de Gobierno frente al Memorial de la Bandera, cerca de las 13.30, cuando algunos de los manifestantes comenzaron a tirar pedazos de cemento hacia el vallado policial.

Anteriormente el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance, se había reunido con cuatro referentes de la caravana.
Ante la prensa Mingorance explicó que “a los referentes y los he invitado a formar parte de un observatorio para que tengan toda la información y sean parte de la toma de decisiones».
Al respecto, la Federación Agraria Argentina (FAA) rechazó la modificación de la 7722 de megaminería que condena el futuro de los mendocinos. «El Poder Legislativo de la provincia de Mendoza cometió un acto desleal al pueblo, condenando el futuro de los mendocinos al modificar la ley para introducir cambios que permiten a las empresas mineras el uso de sustancias tóxicas, como el cianuro”.

Dejá tu comentario: