Luego de tensiones Guaidós preside el Parlamento

El domingo 5 impidieron el ingreso de periodistas a elección de autoridades legislativas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El referente opositor al actual presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ingresó al hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional en un marco de gran tensión, dando inicio a la sesión parlamentaria, donde la mayoría opositora volvió a investirlo como presidente interino.

Previamente en la vereda de la legislatura ocurrieron incidentes con la participación de manifestantes, Guaidó y las fuerzas de seguridad.

Guaidó había llegado al palacio legislativo junto a varias decenas de diputados para participar de la sesión convocada para hoy por el diputado chavista Luis Parra, quien el domingo fue elegido presidente de la Asamblea Nacional en una sesión sin quórum en la que se le impidió el ingreso a los opositores.

«Esta es la muestra de que unidos y organizados podemos lograr el cambio», expresó Guaidó al ocupar la silla presidencial del Parlamento.

 

Por otra parte, la Guardia Nacional impidió el domingo 5 de enero el ingreso de periodistas de más de 30 medios nacionales e internacionales al Palacio Federal Legislativo, donde, bajo bloqueo militar, el oficialismo eligió a Luis Parra como presidente, dicho acto de censura provocó el repudio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Más tarde en un recinto alternativo, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, a quien también se le impidió ingresar al Congreso, fue reelegido presidente de la Asamblea Nacional por diputados de la oposición. Ambos dirigentes reclaman la presidencia legislativa de Venezuela.

 

Dejá tu comentario: