La cosecha estadounidense de maíz y de soja finaliza con valores por encima de lo estimado

Según el USDA Argentina continúa con una proyección estable.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El Departamento de Agricultura (USDA) de Estados Unidos elevó inesperadamente el viernes sus estimaciones para la producción de soja y maíz del país en la temporada 2019/2020, a pesar de las condiciones climáticas del otoño boreal. ( Informe USDA)

Para la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) «las buenas condiciones climáticas que enfrentan los cultivos de maíz y soja en los Estados Unidos generan niveles de producción por encima de lo esperado por el mercado, presionando los precios a la baja. Los datos positivos a mediano plazo vienen por el lado de la demanda, con consumo récord para soja, maíz y trigo, lo cual brinda un sostén a sus precios».

El Gobierno estadounidense informó que el área de siembra de trigo de invierno  bajó a 30,804 millones de acres, su menor nivel desde 1909.

La producción de trigo para el ciclo 2019/2020 llegó a 13.692 millones de bushels, en base a un rendimiento promedio de 168 bushels por acre, dijo USDA en su reporte mensual here

La cosecha de soja estadounidense llegaría a 3.558 millones de bushels, con rendimientos promedio de 47,4 bushels por acre.
En cuanto a los datos globales, se elevó apenas sus proyecciones para los inventarios finales mundiales de trigo, a 288,08 millones de toneladas, y también subió su cálculo de existencias finales de maíz a 297,81 millones de toneladas.
A nivel global, la producción de maíz se ubica en nivel récord de 1.069 millones de toneladas, de la misma manera que el consumo, que pasaría por primera vez los 1.100 millones de toneladas. Este dato es muy importante, según la BCCBA, ya que se observa «una demanda muy fortalecida, lo cual pone un piso a los precios del cereal. De esta manera, la relación stocks/consumo se sigue ubicando en uno de los niveles más bajos de la historia».
Respecto al trigo,  la producción mundial aumenta en 3,4 millones de toneladas respecto al reporte previo. Para la Bolsa de Córdoba «los mayores volúmenes por cosechar de Rusia e India más que compensarían las caídas de Australia y Canadá. Los stocks finales son mayores a los 258 millones de toneladas que estimaban los analistas privados. Sin embargo, el dato positivo es que el consumo mundial sobrepasa a la producción por primera vez en seis años, lo cual significa una reducción en los stocks frente al año previo y una señal positiva para los precios».

Los inventarios finales globales de soja también fueron ajustados al alza a 96,67 millones de toneladas, desde 95,23 millones de toneladas en el reporte del mes pasado, según USDA.

La agencia gubernamental mantuvo sin cambios sus estimaciones en torno a la cosecha de soja de Brasil de está temporada, en 123 millones de toneladas. Las previsiones para Argentina también quedaron estables.

Fuente Reuters- BCCBA

Dejá tu comentario: