El Gobierno firmó un convenio con empresas de transportes de pasajeros para promover el turismo social

Contempla descuentos para traslados a las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse, y otros destinos argentinos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y las cámaras empresarias del transporte terrestre de pasajeros firmaron hoy un convenio de entendimiento que contempla descuentos para traslados hacia las unidades turísticas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y Embalse, provincia de Córdoba, dependientes del Estado nacional.

Lammens en conferencia de prensa, en la Casa Rosada, junto con el ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que «queremos poner al turismo al alcance de todos y todas, por esta razón el convenio incluye los descuentos especiales para las unidades turísticas y, para seguir promoviendo el turismo interno durante todo el año, vamos a avanzar con importantes beneficios a quienes saquen pasajes de micro en fechas fuera de temporada». Y agregó: «Si trabajamos en conjunto con todos los sectores, vamos a lograr que cada argentino y argentina pueda disfrutar de su derecho a vacacionar».

Aclaró que el acuerdo será por dos años, y precisó que «contempla un descuento en pasajes, no solamente a las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse de Río Tercero, sino para cualquier otro destino del país».

Respecto al estado actual de las unidades turísticas en Chapadmalal de los 9 hoteles «hoy hay 3 operativos. Hablé con el ministro (de Obras Públicas) Gabriel Katopodis para empezar a trabajar en lo que va a ser la puesta en valor. Son predios fabulosos» y los de Embalse «hoy solamente hay 3 en funcionamiento, el resto están en una situación deplorable. Lo que tiene que ver con el turismo social va a ser una de las prioridades de nuestra gestión», manifestó Lammers.

Sobre la temporada actual considero que es «récord, muy por encima de las últimas cuatro o cinco» últimas.

Por su parte, Meoni destacó que «es muy importante que el transporte automotor de mediana y larga distancia pueda aumentar su volumen de personas trasladadas. Es uno de los sectores más críticos del transporte porque se mantiene con la venta de pasajes, sin subsidios prácticamente y en los últimos años ha tenido fuertes complicaciones para sostenerse en función de los aumentos constantes de los costos operativos».

El acuerdo rubricado por las partes establece descuentos significativos de hasta el 50% para viajes realizados fuera de temporada alta, con el fin de fomentar el turismo interno más allá de la época del año y desestacionalizar los destinos. El fin de semana pasado el ministro Lammens visitó las unidades turísticas de Chapadmalal y se comprometió a trabajar para poner en valor el histórico predio y fomentar así el turismo social.

Las empresas que forman parte de esta iniciativa son integrantes de la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (CELADI), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP).

Dejá tu comentario: