Para el gobierno bonaerense la carga de la deuda es extremadamente complicada

Kicillof en conferencia de prensa sostuvo que las condiciones actuales, no se va a poder honrar la deuda.

En conferencia de prensa el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López subrayaron que la situación de la deuda es  «extremadamente complicada».

Es por ello que Kicillof adelantó que propone «diferir el pago de capital» de un bono en particular hasta mayo de este año.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense sostuvo que “venimos marcando desde antes de asumir la cuestión de la deuda como un problema central a afrontar». Y agregó: «No sólo aumentó la deuda, sino que cambió su posición porque creció en moneda extranjera».

La propuesta de la cartera económica presentada fue «diferir el pago de capital» a través  de un «bono específico» hasta mayo de este año.

Al respecto, el Gobernador deseó que «la propuesta» hecha hoy a los tenedores de bonos con vencimientos en 2021 «encuentre del otro lado colaboración», y remarcó que tiene «voluntad de honrar los compromisos, pero en este momento no hay capacidad». Y puntualizó: «En estos cuatro años de gestión, vencerán 8800 millones de dólares, solo este año serán 3000 millones».

«Lo que hicimos fue formalmente emitir lo que se conoce como una solicitud de consentimiento a los tenedores de un bono específico con vencimiento próximo el 26 de enero», explicó López.

Dejá tu comentario: