Para la Bolsa de Rosario la estimación de producción de maíz es de 2 millones de toneladas por las lluvias

Sería de 49 millones, debido a las lluvias registradas en las últimas semanas.

Según el relevamiento de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la primera estimación nacional del cultivo arroja dos millones de toneladas más de lo que se esperaba un mes atrás. Será la segunda mejor campaña maicera de Argentina.

Para la Bolsa «en 20 días la campaña resurgió tras una sequía de 6 meses. Cuatro grandes eventos de lluvias salvaron la cosecha de un fracaso productivo. Sí no se hubieran producido, Argentina habría perdido entre 5 a 10 Mt de maíz».

BCR

Este «cambio de escenario productivo» permitió a la entidad estimar el rinde nacional del maíz en 80,1 quintales por hectárea, cinco quintales por encima del promedio de los últimos cinco años.

En Santa Fe se calculó un rendimiento promedio del cereal de 97,1 quintales por hectárea, seguida por Buenos Aires con 84,8 y Córdoba con 84 quintales por hectárea.

Respecto al trigo se afirmó el récord productivo de 19,5 Mt  para la campaña 2019/2020, con el 100% de la cosecha terminada, se afianzan los rendimientos estimados. Se mantienen los resultados con un promedio nacional de 29,9 qq/ha, aunque seguirán las revisiones. Hubo algunos cambios menores de rindes: Buenos Aires se ajustó con una pequeña baja por los pobres resultados del suroeste. Pero los mejores resultados de Córdoba y Entre Ríos contienen la caída, siguiendo los resultados del SIBER de la Bolsa de cereales de Entre Ríos. Por consiguiente, se afirma la producción récord de trigo 2019/2020 con 19,5 M t.

Dejá tu comentario: