Jujuy: reclamo por falta de pagos del ingeniero La Esperanza

Protesta en la ruta nacional 34 por 18 meses de incumplimiento con los proveedores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Prestadores de servicios del Ingenio La Esperanza protestan esta tarde a la vera de la ruta nacional 34, a la altura de la ciudad jujeña de San Pedro, y no descartan cortar esa vía, en reclamo al gobierno de Gerardo Morales por una deuda generada por la prestación de servicios para el ingenio La Esperanza, entre el 2018 y el 2019.
“Choferes y dueños de transporte estamos todos unidos porque nos afecta a todos. Nos prometieron 50.000 bolas de azúcar y no nos dieron nada”, sostienen los manifestantes a los medios.
El motivo del reclamo es  la «falta de pago a transportistas y cañeros y por otros servicios prestados al ingenio La Esperanza durante 18 meses». En el 2019, el ingenio La Esperanza fue vendido por 50 millones dólares al grupo inversor tucumano Budeguer, tras 20 años de un proceso de quiebra bajo la administración del gobierno provincial.

“Estamos atravesando una situación crítica, detrás nuestro hay empleados, gente que nos entregó insumos y a quienes les debemos”, contó uno de los empresarios apostados en el lugar y advirtió que «la deuda es por millones de pesos».

Con todo, los manifestantes aclararon que las actuales autoridades de la empresa azucarera “no tienen nada que ver con esta deuda», pero sí «la administración anterior».

 

 

 

Fuente: Telam/ Qué pasa Jujuy

Dejá tu comentario: