Padín asumió como nuevo director del INIDEP

Con el Decreto 74/2020 finalizó la intervención del Instituto de investigación pesquera a cargo de Marcelo Lobbosco.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

A partir del Decreto N°74/2020, el presidente Alberto Fernández finalizó la etapa de intervención del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y nombró como director al Lic. en zoología, Oscar Padín, reemplazando al contraalmirante Marcelo Lobbosco.

“El (ex) interventor elevó un informe de gestión en el cual se informa la normalización de las tareas de investigación que lleva a cabo la institución y consideró superadas las razones que sirvieran de causa a la intervención”, argumenta el decreto.

En el acto de asunción el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra puso en funciones al nuevo Director, quien consideró que «el INIDEP es la garantía del resguardo soberano de los recursos naturales del mar».

El funcionario es reconocido en el ámbito académico por sus trabajos científicos sobre Zoología y Biología Marina, cuenta con una dilatada trayectoria como responsable de distintos organismos científicos.

Padin en el acto de puesta en funciones junto al Ministro Basterra (derecha) y el Subsecretario de Pesca Liberman (izquierda).

Padin en el acto de puesta en funciones junto al Ministro Basterra (derecha) y el Subsecretario de Pesca Liberman (izquierda).

Nacido en Ránelagh, provincia de Buenos Aires, hizo el Doctorado en Ciencias Naturales – FCNyM – UNLP, especializado en Conservación y Manejo de Recursos Naturales Renovables Gestión de Humedales y Pesca, Monitoreo Ambiental, Diseño y Gerenciamiento de Proyectos de Cooperación Internacional (GEF, PNUD, PNUMA, WB, etc.).
Hasta el nombramiento era el Director General del «Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni» (CIMAS) dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, la Provincia de Río Negro y el CONICET.

En la actividad participaron el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, Carla Seain, entre otros funcionarios.

 

Dejá tu comentario: