Marcos Galperin dejó la presidencia de Mercado Libre en Argentina

Continuará en ese cargo a nivel regional. Cambios internos frente denuncias judiciales.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Desde Mercado Libre aclararon que Marcos Galperin continúa siendo el CEO de Mercado Libre inc y que es “un cambio interno en la operación local, lo que significa que sus responsabilidades en la región se mantienen inalteradas”.  El cambio de autoridades de la firma fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Juan Martín De La Serna asume como Presidente de la operación de Mercado Libre Argentina, cargo que ya había ocupado desde 2004 a 2012.

La firma a comienzo de febrero recibió la notificación de la denuncia del fiscal del fuero federal Guillermo Marijuan  al director ejecutivo de Mercado Libre y a integrantes de su directorio, por la supuesta utilización de información privilegiada para desprenderse de Letras del Tesoro antes de que un decreto presidencial de 2019 postergara su vencimiento, a través de una gacetilla de prensa la firma especializada en e-commerce “desacredita por completo cualquier acusación de utilización de información privilegiada”.

Está relacionada a la gestión del fondo común de inversión gestionado por Industrial Asset Management y custodiado por el Banco Industrial (BIND), en el cual son invertidos fondos de usuarios de Mercado Pago.

La denuncia por «defraudación contra la administración pública» y «delitos contra el orden económico y financiero» fue radicada ante los tribunales federales de Comodoro Py por el fiscal Guillermo Marijuan, y cayó por sorteo en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello.

Dejá tu comentario: