Arabia Saudita estaría interesada en importar vacuna antiaftosa producida en la Argentina

Un representante de la firma veterinaria MAS visito el Laboratorio Central de Senasa.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Un representante de Arabia Saudita se reunió con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para explorar la posibilidad de que el país asiático importe vacunas antiaftosa desde la Argentina.

Alblowi Mohammmed Hamad M,  consultor de la empresa veterinaria “MAS” y exfuncionario de KFDA (el organismo sanitario del Reino de Arabia Saudita), donde continua como asesor, visitó la sede del Laboratorio Nacional del Senasa, ubicado en Martínez.

Estuvo reunido con los coordinadores de Virología y de Bacteriología, Andrea Pedemonte y Bernardo Alonso, respectivamente, con el fin de realizar un relevamientos en nuestro país para analizar la posibilidad de contar con una vacuna de producción argentina en Arabia y en el resto de la región.

Asimismo, el represente de la firma MAS consultó acerca de las posibilidades de que Arabia Saudita importe vacunas argentinas y de capacitar en el Laboratorio Nacional del Senasa a técnicos saudíes en temas referidos al control y evaluación de estos productos.

Este laboratorio nacional es único en la región y está reconocido como referencia para fiebre aftosa por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Cabe destacar que Pedemonte es la experta ante dicha entidad internacional.

Dejá tu comentario: