La Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con Nación sobre Seguridad

Fue en el marco del Consejo Federal de Seguridad. También lo hicieron las Provincias. Son de cooperación institucional en la investigación de femicidios, lucha contra la trata de personas y seguridad bancaria.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior llevada a cabo en Tucumán, se firmó un Acta Acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, por la Ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic y su par de la Ciudad, el Vicejefe de Gobierno y Presidente de la Legislatura Diego Santilli.

A lo largo de la mañana, los ministros de los 24 distritos realizaron un intercambio en el que se plantearon las distintas necesidades de cada una de las provincias, sus experiencias y, con ellas, su postura ante el Plan Federal presentado por Frederic. De esta manera, tal como expresó la titular de la cartera, se tomarán en cuenta las distintas problemáticas acercadas por las representaciones provinciales para articular las pretendidas soluciones a ser diseñadas también entre la nación y cada uno de los distritos.

En esta nueva edición del Consejo de Seguridad se firmaron un conjunto de convenios significativos entre el Estado nacional y varias provincias.

La titular de la Cartera de Seguridad a nivel nacional concluyó: “Ha habido una serie de reclamos, de posicionamientos de cada uno de los ministros que atendimos y que vamos a atender. Creo que, en el futuro, lo que debemos hacer es trabajar en la regionalización del Consejo de Seguridad, en tener herramientas que nos permitan tematizar y convocar especialmente temas en profundidad para acordar políticas más coordinadas”.

Santilli en el Consejo Nacional de Seguridad

Por su parte, Santilli sostuvo que el Acta firmado  crea “una mesa de trabajo a los fines de establecer los mecanismos de coordinación necesarios para el redespliegue operativo de las Fuerzas de Seguridad Federales que prestan servicios de seguridad ciudadana en la Ciudad”, que incluye Prefectura y Gendarmería. También se “confeccionará un estado de situación de los recursos afectados a los operativos de seguridad ciudadana prestados por Fuerzas de Seguridad Federales”.

Dejá tu comentario: