El Frente de Izquierda se convirtió en la tercera fuerza política en Mendoza

Mejoró el 50% los sufragios en relación en las PASO.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Según los cómputos brindados hasta el momento llegaron al 10,5% de sufragios con la fórmula Barbeito-Fresina, lo que constituye un crecimiento superior al 50% en relación a las PASO. 

Por los municipios del gran Mendoza, como Guaymallén, Luján de Cuyo, Las Heras y la Capital aseguró una banca de la Cámara de Diputados provincial Macarena Escudero (PTS) y estaría ingresando, con el 30% escrutado, Víctor da Vila del PO como senador con casi el 14%.

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira estuvo en la provincia durante la última semana para apoyar las listas del FIT. En relación a los resultados afirmó: “La primera elección luego del anuncio de la fórmula Scioli-Zannini arroja una derrota del oficialismo. El kirchnerismo hizo un gran esfuerzo para revertir el resultado de las PASO pero fracasó. El revés alcanza a la presidenta Cristina Kirchner, que viajó a Mendoza para apoyar sus listas”.

“En contraste con este retroceso del kirchnerismo, el Frente de Izquierda progresa en las elecciones con un resultado que incrementa notablemente el resultado de las PASO y conquista con ello varias bancas parlamentarias”, sostuvo Altamira. 

 

 

Dejá tu comentario: