Lo que se dijo en los medios 23/06

Se agrava la crisis tambera.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

La Nación: El endeudamiento tiene a los tamberos contra las cuerdas

En el departamento Las Colonias, centro de Santa Fe, la deuda equivale a entre dos y tres meses de producción; esperan cambios con el próximo gobierno.

ESPERANZA.- Los hermanos Jorge y René Neder se criaron debajo de las vacas del tamboDespués de varias décadas de trabajar en el establecimiento que abrió su abuelo, hace tres meses evaluaron cerrarlo. Tiene 110 vacas en ordeñe que producen 2200 litros diarios, una explotación chica. “Esto no va más; vendamos”, propuso René, de 55 años. “No quiero”, contestó Jorge, de 56. Se opuso porque quiere ver si con el próximo gobierno cambian las políticas para la producción. La actividad enfrenta una pérdida de rentabilidad con precios que no cubren los costos, además del desánimo generado por el Gobierno en los últimos años.

Cronista Comercial: Obligación de declarar origen de semillas

Los productores agrícolas de mediana y gran escala deberán declarar el origen de sus semillas de soja y trigo a partir de la campaña 2015/16, que ya está en marcha

En medio de la discusión por el pago de la biotecnología en las semillas, y cuando se espera una nueva ley que regule la actividad, los productores agrícolas de mediana y gran escala deberán declarar el origen de sus semillas de soja y trigo a partir de la campaña 2015/16, que ya está en marcha, según surge de la resolución 187, publicada ayer en el Boletín Oficial.

FyO: Argentina: el país de la desmesura

Bajo este título, el reconocido economista Juan José Llach, dio inicio a su exposición en el marco del Tercer Encuentro de Reflexión de Argentina Visión 2020. Entre sus dichos, destacó la “capacidad” de nuestro país de hacer todo en dosis exageradas.

“Argentina es un país excepcional,  es el país de la desmesura”, comenzó diciendo el Economista Juan José Llach, en el primer panel de Argentina Visión 2020, y agregó: “Comparamos la trayectoria de nuestro país con Brasil, Chile, Uruguay y Nueva Zelanda y nos encontramos con que los problemas que hemos tenido han sido bastante parecidos pero en Argentina siempre con sobredosis”.

IVA: declaración jurada digital obligatoria Por Barrero & Larroudé

A partir de julio de 2015 será obligatoria la confección y presentación de la Declaración Jurada de IVA vía web. Mediante la resolución 3711 la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso laobligatoriedad de realizar la presentación de Declaraciones Juradas de IVA a través de susistema online.

La modalidad, que reemplaza los aplicativos vigentes, en principio incluye a todos los inscriptos en IVA, con la excepción de los siguientes casos: Empresas promovidas, Proveedores de empresas promovidas, Contribuyentes que realicen operaciones de exportación, Responsables que soliciten reintegros por operaciones de bienes de capital.

Edicion Rural: El déficit fiscal creció casi 984% y alcanzó los $ 70.760 millones entre enero y mayo

En mayo, la recaudación tributaria aumentó un 26,8% mientras que los gastos subieron un 41% interanual. No se registraron ingresos en concepto de utilidades del Banco Central. Estos datos según informó ayer la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

El déficit fiscal se disparó en los primeros cinco meses del año y alcanzó los $ 70.760 millones, marcado así un alza de 984% respecto al rojo de $ 6530 millones del mismo período de 2014, según informó ayer la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) sobre la base de datos oficiales.

Infocampo: “No se cubrirán costos en varios cultivos del NOA”

Dirigentes y productores del NOA expresaron ayer un estado de crisis por el efecto de las actuales condiciones económicas del país. La posición de los referentes se conoció en la jornada “Por una producción rentable”, donde se plantearon y se analizaron en distintos talleres la situación de complejos productivos, centrada en la falta de competitividad.   Más de 300 personas, representando a entidades del campo de la región, participaron en el encuentro que se realizó en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET) y que estuvo organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), según publicó La Gaceta de Tucumán.
Infocampo: El Gobierno mantuvo precios del Biodiesel y bajó las retenciones a la exportación
Ubicó en 6.392 pesos la tonelada para las empresas que elaboran hasta 50.000 toneladas con destino al mercado interno, al tiempo que disminuyó del 13.20 a 9.80 la alícuota efectiva de los derechos de exportación.

Dejá tu comentario: