La UNDAV pone a prueba a una productora local

El periodismo que viene entrena en Pope Producciones

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Pope Producciones representada por Fernando Pearson y la Universidad Nacional de Avellaneda a través de su Rector, Ing. Jorge Calzoni  firmaron un convenio marco con el objetivo de prestar plena colaboración y cooperación mutua para la realización de actividades, e intercambio de información y conocimientos.

En este sentido, se implementará una serie de prácticas preprofesionales para estudiantes del Ciclo de Complementación Curricular en Licenciatura en Periodismo en los programas periodísticos de Pope Producciones. Dicho entrenamiento buscará fortalecer la formación profesional de los alumnos con el ejercicio del oficio en un medio de comunicación para acceder, una vez recibidos, al mercado laboral con la experiencia mínima necesaria para desarrollar la labor, y darle sentido práctico al marco teórico que recibieron en las aulas.

Pope Producciones ante el desafío de la formación

El titular de Pope Producciones sostuvo en el encuentro que “es una satisfacción poder colaborar en la capacitación de alumnos de la prestigiosa Casa de Estudios realizando pasantías en los distintos programas periodísticos de la productora”.

Pearson recordó las primeras notas efectuadas cuando era un proyecto la creación de la Universidad, y sostuvo que”hoy es un presente consolidado”.

Al respecto, Calzoni comentó el “orgullo que tenía al observar a sus estudiantes realizando entrevistas o informes en los medios de comunicación al comenzar sus primeros pasos en esta profesión”.

La Lic. Sandra Capocchi, integrante de Pope Producciones reconoció que “para nosotros es importante este convenio porque nacimos y crecimos como periodistas en el Conurbano, y establecer lazos de colaboración con una institución educativa de Avellaneda consolida nuestro perfil como productora”.

La rúbrica se llevó a cabo en sala del Consejo superior de la UNDAV, sita en la sede universitaria de España 350, Avellaneda.

Cabe destacar que durante la reunión también participaron la Secretaria General, Dra. Patricia Domench, el Director del Departamento Transversal de Comunicación y Tecnologías de la Información, Lic. Daniel Escribano.

Dejá tu comentario: