Legado político de Juan Domingo Perón

En un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación sus enseñanzas sobre cómo ser un conductor político continúan vigentes.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Un día como hoy en 1974 muere en Buenos Aires el general Juan Domingo Perón. Presidente de la Nación por tres períodos, elegido por voto popular. Nació en Lobos (provincia de Buenos Aires) el 8 de octubre de 1895. 

A instancias de su esposa Eva Perón se consiguió al fin sancionar el voto femenino, logrando un sistema electoral universal. Tomó antiguos reclamos sindicalistas, anarquistas y socialistas, así como leyes que no se llevaban a la práctica, y adaptándolas a los nuevos tiempos puso en marcha formó la base de la legislación social y laboral argentina.

Entre el legado de Perón dejó una clase de política magistral donde subrayó que “conducir no es mandar. Mandar es obligar, conducir es persuadir”, sostuvo el conductor del movimiento peronista.

“El conductor político es un hombre que hace por reflejo lo que el pueblo quiere”, declaró en su mensaje el ex presidente de la Nación.

“La primera condición es que uno haya salido del pueblo”, aclaró el general, y sostuvo que “hay que vivir junto a la masa,  sentir sus reacciones”.

Con una enseñanza actual Perón enfatizó que “jamás en la conducción política hay que forzar a nadie”.

 

 

Dejá tu comentario: