El desafío de evangelizar en la Argentina

La Junta Nacional de Catequesis organiza un encuentro donde invita a catequistias y agentes evangelizadores a un encuentro con charlas y talleres en la Universidad Católica Argentina.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Del 10 al 12 de julio la Junta Nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), convoca al Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC 2015) en el edificio San José de la Universidad Católica Argentina (UCA), Av. Alicia Moreau de Justo 1600.

El director de la Junta Nacional de Catequesis, presbítero Fabián Esparafita explica que “el ENEC quiere prolongar la experiencia realizada hace 3 años del Congreso Catequístico Nacional en Morón, bajo la luz de la primera exhortación apostólica del pontificado de Francisco Evangelii Gaudium”.

“Las jornadas buscan ser un encuentro de formación integral para los catequistas, agentes evangelizadores, líderes y dirigentes de instituciones en distintas áreas de la pastoral”, invita Esparafita.

Los participantes podrán asistir a las conferencias magistrales, a las casi 50 charlas y presentaciones, y elegir previa inscripción entre los 70 talleres que quieran integrar. Con alrededor de 90 animadores el encuentro propondrá espacios para la reflexión y oración, recursos evangelizadores, eventos de recreación e información de múltiples servicios.

Alrededor de más de 700 personas tienen previstos los organizadores que asistan al evento desde distintos puntos de la Argentina, desde La Quica a la Base Marambio, y de países limítrofes.

Las cuatro conferencias principales estarán dadas por el Padre Gerardo Söding sobre la “Alegría del Evangelio- Alegría del evangelizador”, porque “no se puede ser evangelizador sino se vive una verdadera alegría”, subrayó Söding.

La conferencia del Lic. Rubén Figueiredo será de los “Paradigmas caducos: caminos de superación”. Figueiredo interrogará sobre los paradigmas se enfrentan  los dirigentes de las organizaciones actuales , y la doctora en teología  Verónica Talamé analizará el lema del encuentro “Anunciamos una gran alegría”.

El objetivo de ENEC 2015 es posibilitar la formación, la reflexión, y el trabajo en común, y ofrecerá  información de múltiples servicios para trabajar en la catequesis, el trabajo, las parroquias, la familia y las redes sociales .

Las principales editoriales y productoras católicas presentarán y pondrán a la venta sus títulos y productos, en el marco de las jornadas.

Horarios y Períodos de Actividades del ENEC 2015: enec2015.catequesiscea.org.ar

Edificio San José de la Universidad Católica Argentina. Av. Alicia Moreau de Justo 1600. CABA. ENEC 2015:

 

El ENEC 2015 organizado junto al Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA) y el Departamento Nacional de Pastoral Bíblica tiene el objetivo de capacitar a  los distintos actores de la evangelización y catequesis de la Argentina.

“La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento”, dice el Padre Francisco.

Dejá tu comentario: