El campo se movilizará el 17 de julio en todo el país.

Al cumplirse ocho años del voto "no positivo" en el Senado del ex vicepresidente Julio Cobos el campo prepara una protesta nacional.

CRA, Coninagro y Sociedad Rural Argentina convocaron a los productores y a los vecinos de las comunidades del interior a una jornada nacional de protestas, con el lema “No maten al campo”. La convocatoria coincide con el séptimo aniversario del límite que se le impuso a la 125.

“La altísima presión impositiva, la inflación, la política de precios sugeridos, la intervención de los mercados, los ROE y las retenciones, llevaron a una situación crítica de falta de competitividad. Todas estas cuestiones fueron agravadas por la política de aislamiento comercial con el resto del mundo, la falta de financiamiento, la ausencia de previsibilidad y la inseguridad que se profundizó en el interior del país”, destacaron desde la dirigencia rural nacional.

El campo no quiere subsidios ni compensaciones, lo que reclama es rentabilidad. “El gobierno no solucionó los problemas y ni siquiera cumplió con las promesas que hizo en los últimos años”, sostuvieron los integrantes de la Mesa de Enlace, y recalcaron la falta de compromisos asumidos en el  Trigo y Maíz Plus y en la devolución del IVA.

Hoy en la ruta

La vicepresidente de CARBAP, Norma Urruty –quien asistirá a la asamblea junto al vicepresidente de CRA Pedro Apaolaza- anticipo: “ Estamos advirtiendo la necesidad de medidas fuertes por parte de nuestros representados. La situación que atraviesan los productores trigueros y lecheros en particular, y los productores en general frente a la enorme presión impositiva y a las distorsiones en la comercialización no solo quitan competitividad al sector sino que expulsa a muchos productores que no tienen margen de maniobra”.

En Coronel Suarez y Coronel Pringles, las convocatorias serán multisectoriales, ya que la crisis triguera esta impactando fuertemente en la economía de dichas regiones, con consecuencias en toda la cadena comercial. Urruty destacó: “en todas las asambleas se proponen acciones gremiales en defensa de la  producción que de acuerdo al proceder gremial de nuestra entidad,  deberán ser refrendadas en nuestra reunión de Consejo Directivo mensual”.

* Hoy 7 de julio a las 14 horas asamblea zonal de productores en  Bragado, ruta 5 y 46.

* Hoy las 19 hs  convocatoria Multisectorial en Sociedad Rural de Coronel Suarez .

*-Miércoles 8  de julio a las 19 hs  convocatoria Multisectorial en Sociedad Rural de Coronel Pringles

Dejá tu comentario: