En vacaciones de invierno, La Rural abre sus puertas

La muestra será del 23 de julio al 2 de agosto de 2015.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En esta edición la muestra presenta una agenda de actividades imperdible para toda la familia: vuelve la granja donde los más chicos podrán estar en contacto con vacas, terneros y ovejas; también se podrá disfrutar del esperado nacimiento de pollitos; la primera Vuelta en Caballo y las demostraciones de adiestramiento de perros.Además, se exhibirá las principales maquinarias agrícolas, habrá demostraciones de camionetas 4×4, visitas guiadas diarias para recorrer la exposición.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, presentó en Palermo la 129º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. En conferencia de prensa, adelantó las novedades y propuestas de esta nueva edición, que se desarrollará del 23 de julio al 2 de agosto en el Predio Ferial de Buenos Aires.

Etchevehere destacó que “la Exposición Rural reunirá no sólo las tradiciones más arraigadas de nuestro país, ya que el campo no es sólo la producción, sino que representa también un estilo de música, un sentir, una cultura nacional. Se trata de un sector que transmite valores. Y todo esto también de la mano del avance de la tecnología”.

“El campo argentino es primer mundo, compite y le gana a los países más desarrollados”, señaló el presidente de la SRA. En este sentido, valoró los avances que realizó el sector dando muestras de cómo se puede producir trabajando en red.

“En el marco de un año electoral, adelantó: “Están todos los pre-candidatos invitados. Esperemos que todos asistan”, y agregó: “Ya muchos han dicho qué propuestas tienen para el campo. Otros que todavía no lo han hecho, podrán aprovechar para hacerlo”. Además, contó que ya se giraron invitaciones a todos los funcionarios públicos nacionales, diputados, senadores, y miembros del Poder Judicial, como también a gobernadores y ministros de agricultura de cada una de las provincias.

Los días 23 y 24 de julio se suma a la programación el IV Congreso Internacional de Agronegocios. Bajo el lema “El Sendero”, se realizarán dos jornadas que abordarán los temas más relevantes del sector agropecuario en la actualidad y en los próximos años.

El lunes 27 tendrá lugar la 8va Jornada de Actualización en Genética Bovina en el Salón Ceibo, donde se abordarán temas de actualidad a cargo de reconocidos especialistas en genética, argentinos e internacionales.

Por quinto año consecutivo se realizará el almuerzo anual “1000 corazones latiendo juntos”, el 28 de julio, organizado por la Fundación de la Sociedad Rural (FSRA) y Solidagro, para recaudar fondos para el colegio Agropecuario de Realicó de la FSRA y para sostener las actividades de Solidagro.

La educación tendrá un espacio destacado durante toda la muestra. Este año se realizarán la Tercera edición de la “Jornada de Actualización Docente”, el 28 de julio, el Encuentro de Jóvenes y Estudiantes Universitarios del Campo y una jornada del Ateneo de la SRA.

ENTRADA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO

Entrada general de lunes a viernes – $ 70.- (pesos setenta)

Entrada general sábado a domingo – $ 90.- (pesos noventa)

Jubilados y pensionados: lunes y martes sin cargo; miércoles, jueves y viernes: – $ 45.- (pesos cuarenta y cinco).

Estudiantes de Agronomía y Veterinaria: acceso libre presentando libreta universitaria actualizada.

Menores de 8 años: entrada gratuita

Escuelas: comunicarse al 4324-4700 con el Departamento de Relaciones Institucionales de la Sociedad Rural Argentina para coordinar día de visita.

Dejá tu comentario: