Entre consumidores y buitres la carne aumenta 20%

SICGBA solicita a los consumidores "no comprar carne, mientras dure el conflicto".

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Ante el conflicto suscitado en la cadena de la industria frigorífica el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne, Silvio Etchehun a través de un comunicado de prensa sostuvo que “los trabajadores de la carne pedimos a todos los consumidores que nos acompañen y ayuden en defensa de la mesa de los argentinos, NO COMPRANDO CARNE, mientras dure este conflicto”.

Desde SICGBA consideraron que “de este modo impediremos que se incremente el precio de la carne un 20% en beneficio de los intermediarios buitres.  Ya que este aumento es solamente especulativo, aprovechando esta situación puntual. Estos 3.500 matarifes buitres y supermercados buitres ya tienen stockeado el producto”.

Etchehun sostuvo que “repudiamos y desautorizamos las declaraciones de José Alberto Fantini, Secretario General de la Federación de la Carne. Los trabajadores en ningún momento autorizamos en asamblea, que se negocie adelanto de vacaciones, todo lo contrario”.  Y agregó: “No queremos ni despidos, ni vacaciones adelantadas, ni suspensiones. El responsable de todo esto es el gobierno nacional con sus socios/aliados que terminaron destruyendo la cadena cárnica”.

 

Dejá tu comentario: