Lo que se dijo hoy en los medios, 14/07

Preparativos para la jornada de protesta nacional, ayuda a los productores patagónicos y nuevos beneficios para productores de trigo son las noticias más relevantes.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

* La Nación: Justifican la jornada de protesta del campo

El CEO del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, justificó la jornada de protesta que realizarán el viernes próximo tres entidades ruralistas de la Mesa de Enlace contra la política agropecuaria del Gobierno. “Cuando la gente sale a las rutas no hay mecanismos de diálogo, tiene problemas y llama la atención para que las cosas se corrijan”, dijo, en declaraciones a la radio La Red.

Según el empresario agroindustrial, los problemas que enfrenta el sector agropecuario hoy “alcanzan una dimensión cercana al dramatismo, hay gente que no puede pagar, que está quebrada y que no puede volver a producir”.

* Telam:    Desde el Gobierno ratifican que se “insistirá en el diálogo” con las entidades agropecuarias

El jefe de Gabinete se refirió hoy a la jornada de protesta convocada para el próximo 17 de julio por la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro. “Hay decisiones que han sido conversadas y propuestas por parte de ellos y que están en el Ministerio de Economía”, detalló.

* El Enfiteuta :Más federados adhieren a la protesta de la Mesa de Enlace

El buzzismo se plegó a la decisión de la filial entrerriana. Príncipe negociaba un acuerdo con Economía para incrementar la devolución de retenciones en trigo por hasta 900 toneladas, también se habló de posibles ROE. Pero por el momento no se oficializó ningún acuerdo.

* Ámbito Financiero Maíz: liberarían 7 M de toneladas más

El Gobierno autorizaría en el corto plazo la exportación de casi 7 millones de toneladas de maíz del ciclo 2014/15, que se sumarán a los 11,5 millones que ya había habilitado el año pasado, anunció ayer el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa

* Fyo: Scioli presentó nuevos beneficios para productores de trigo

Productores de trigo de la provincia de Buenos Aires podrán acceder a créditos de hasta 500 mil pesos a una tasa fija del 12%, con vencimiento en 2016.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentó nuevos beneficios para productores de trigo que podrán acceder a créditos de hasta 500 mil pesos a una tasa fija del 12%, con vencimiento en 2016. La medida dispone en una primera etapa 100 millones de pesos, con vencimiento al 31 de enero del 2016, con un cupo de hasta 500 mil pesos por productor.

* Ámbito: Cierra frigorífico en Córdoba tras 11 años de actividad

Trabajadores del frigorífico El Maná (ex Estancia La Trinidad) de la ciudad cordobesa de Oncativo tomaron ayer las instalaciones de la planta, luego de que se les informara sobre el cierre de la empresa tras 11 años de actividad.

Por su parte, el secretario general del Sindicato del Personal de Frigoríficos de la Industria de la Carne, Gabriel Chávez, aseguró a un matutino cordobés que exigirán la reapertura del frigorífico o el pago total de la indemnización a los 52 empleados afectados. Consignó que la empresa les informó a los trabajadores que les llegarán los telegramas de despido y que se les abonará el 50% de la indemnización (según el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo).

*La Nación: Por un fallo de la OMC, el Gobierno eliminará trabas al comercio exterior

Aceptó una readecuación de las DJAI a las normas internacionales que las dejará sin efecto el 31 de diciembre; preparan una batería de protecciones.

La política oficial de restricciones al comercio exterior recibió en estos días un golpe mortal. Gracias a un fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el centro neurálgico de las trabas a las importaciones sobrevivirá -por lo menos en su esencia actual- casi el mismo período que la gestión de Cristina Kirchner en el poder.
El Gobierno aceptó a comienzos de este mes en un acuerdo negociado con sus denunciantes ante la OMC (Estados Unidos, Japón y la Unión Europea) adecuar a la normativa internacional las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) y eliminar otras restricciones relacionadas al comercio exterior (las no escritas) el 31 de diciembre de este año.

* Ámbito Financiero Perdonan deudas en la Patagonia

El Ministerio de Agricultura informó ayer que los pequeños y medianos productores patagónicos afectados por las cenizas volcánicas y la sequía serán eximidos de pagar capital e intereses sobre créditos solicitados con anterioridad al 4 de junio de 2011, de acuerdo con la medida publicada ayer en el Boletín Oficial

* Edición Rural:”No descartamos tomar medidas más serias si no se muestran indicios de abordar seriamente el conflicto”

Lo aseguró a edicionrural.com Jorge Ravetti, Secretario General de ATE y trabajador del Senasa. El miércoles, día en que finalizaría el paro, se reunirán en el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores reclaman que se abran paritarias para tratar cuestiones pendientes de hace seis años y el aumento de salarios. El paro trajo consecuencias en el abastecimiento de carne y en las exportaciones.

Dejá tu comentario: