Continua el paro de trabajadores de SENASA

Reunión en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto laboral.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

 

Por el fuerte conflicto  con los trabajadores de SENASA hubo una nueva convocatoria a una reunión en el Ministerio de Trabajo hoy lunes 20 a las 11.00. Desde ATE SENASA adelantaron que habrá «una propuesta económica, para destrabar el conflicto».

Es por ellos que suspendiendo la medida fuerza programada, motivo por el cual han resuelto suspender hasta nuevo aviso la movilización por la autopista Ricchieri y corte con acampo en los peajes del  Aeropuerto Internacional de Ezeiza y » se evaluará  la suspensión también hasta nuevo aviso del PARO de 12 días de acuerdo resolución de las Asambleas de todo el país, quienes evaluarán y considerarán la propuesta económica ofrecida».

Al respecto, la Federación  Gremial del Personal de la  Industria de la Carne  manifestó hoy que «no va a aceptar mas días de vacaciones para sus trabajadores» por la decisión del personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) nucleado en el sindicato ATE de prolongar las medidas  de fuerza sectoriales por 12 días más. «Esta medida gremial que nos paraliza la actividad en toda la cadena de los frigoríficos, se combinó con el estancamiento de nuestra paritaria y generó un coctel explosivo», sostuvo su Secretario General, José Alberto Fantini, quien no descartó medidas de fuerza.

De esta forma, el sindicalista calificó de «altamente delicada la situación» y manifestó su malestar con el sector empresario por su intransigencia en la mesa de diálogo a fin de arribar a un acuerdo en el ámbito de la Conciliación Laboral Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación y que finaliza el próximo viernes 24.

Además para el sindicalista cárnico existe un «profundo malestar con la situación generada por los propios empresarios del sector, los cuales pretenden imponer un clima de discriminación salarial y laboral, promoviendo en una misma actividad la existencia de trabajadores de primera y trabajadores de segunda. Ante esto no descartamos iniciar medidas de acción directa a partir de la finalización de la conciliación laboral obligatoria dictada hasta el día viernes 24» culminó Fantini en el comunicado de prensa dado a conocer este domingo.

Dejá tu comentario: