Lo que se dijo hoy en los medios 24/07

Fuertes reclamos por la falta de competitividad. Continúa el conflicto con los trabajadores de Cresta Roja.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
La Nación: La crisis del agro se refleja en la muestra
En el pabellón de maquinaria agrícola hay una postal que se repite: sobra el espacio disponible
   Los pasillos lucen más anchos de lo habitual y, ante el faltazo que pegaron algunos expositores, el enorme galpón se completó con empresas de otros rubros.
“Esto es un reflejo de lo que pasa en el mercado, que está deprimido”, expresó Marcos Formica, de la empresa Mainero.
Infocampo: Ider Peretti destacó “la apertura del diálogo” en el sector lácteo
El titular de la CGE dijo que “el martes próximo se creará en la Secretaría de Comercio una mesa técnica política para analizar la baja del precio internacional y la formación de precios en la Argentina”
   El presidente de la Confederación General Económica (CGE) y referente agropecuario nacional, Ider Peretti, destacó “la instancia de diálogo permanente entre productores tamberos, trabajadores, la industria láctea y el Gobierno para encontrar una solución al sector lácteo afectado por la baja de precios internacionales” y confirmó que “el martes próximo se creará en la Secretaría de Comercio una mesa técnica política para continuar analizando la baja del precio internacional y la formación de precios en la Argentina”.
Infocampo: Trabajadores de Cresta Roja cortan la autopista Jorge Newbery
Por quinto día consecutivo, empleados de la avícola cortan parcialmente el kilómetro 31,5, a la altura del partido bonaerense de Esteban Echeverría
   Los trabajadores de la empresa Cresta Roja, una de las avícolas más importantes del país, realizan por quinto día consecutivo un corte parcial en el kilómetro 31,5 de la autopista Jorge Newbery, a la altura de Esteban Echeverría, según publicó Diario Registrado.
Mediante un comunicado plantean que el conflicto por despidos masivos todavía no está cerrado, sosteniendo que la patronal no quiere cumplir con lo acordado de reincorporaciones y pago en tiempo y forma de sueldos y aguinaldo.
Según la información suministrada por los propios trabajadores, tras el corte que llevan a cabo marcharán en la mañana de este viernes a la Municipalidad de Ezeiza.
Supercampo: “No nos vamos a meter en la chicana entre cuatro paredes”

Así respondió el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, a los dichos de Mesa de Enlace, que pidió a Scioli que explique qué va a hacer con el agro si es Presidente.

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, calificó hoy como “chicana entre cuatro paredes en el centro porteño” a las críticas que recibió el gobernador Daniel Scioli durante la inauguración de la muestra de la Sociedad Rural, y afirmó que no se van a “meter” en esa disputa.

“Si la discusión de la política agropecuaria es la chicana entre cuatro paredes en el centro porteño, nosotros no nos vamos a meter”, señaló.

La Nación: Solución al conflicto de los tamberos

Luego de una extensa jornada de negociaciones entre industriales lecheros, tamberos, el gremio de los trabajadores y el Gobierno, ayer se llegó a un acuerdo para destrabar el conflicto que en los últimos días derivó en que se derramaran miles de litros en la principal cuenca lechera de Santa Fe y otras regiones.

Luego de los recortes, en junio pasado, en el precio que pagan por la leche, las empresas no deberían aplicar nuevas bajas a los tamberos. Por otra parte, compensarán económicamente a quienes tiraron la producción por falta de capacidad de almacenamiento. Además, accedieron a conformar una mesa política y técnica con los mismos tamberos y el Gobierno.

Como contrapartida, se levantaron los bloqueos a las usinas y el paro de Atilra, el gremio de los trabajadores que se solidarizó con la situación de los tamberos.

Infocampo: Uruguay aprobó un impuesto al campo para financiar la educación

Es el único gravamen que Tabaré Vázquez prometió incoporar durante su campaña. Hasta ahora alcanzaba a los inmuebles urbanos y suburbanos. La oposición votó en contra.

Fue una promesa de Tabaré Vázquez durante su campaña y ayer se cumplió. La Cámara de Senadores de Uruguay aprobó una ley que extiende un impuesto para financiar la educación a los dueños de campos productivos de más de 300 hectáreas, excluidos los forestales, según publicó El Cronista.
Hasta ahora pagaban el Impuesto de Enseñanza Primaria los propietarios de inmuebles urbanos y suburbanos, mientras que los productores rurales estaban exonerados desde el año 1996.
Infocampo: Se aprobó la ordenanza que prohíbe las fumigaciones en Monte Maíz

La iniciativa había sido aprobada casi en su totalidad y restaban pocos artículos.

Se terminó de aprobar en la localidad de Monte Maíz la ordenanza que prohíbe la circulación de “mosquitos” (aviones) de fumigación y la existencia de depósitos de productos agrotóxicos dentro del ejido urbano, según publicó el diario El Argentino de Córdoba.
“Ahora esperemos que la promulguen”, dijo el titular del Concejo Deliberante de Monte Maíz, Ignacio Silva. “Creo que no vamos a tener inconvenientes porque el intendente Luis María Trotte siempre apoyó todo esto”, agregó.

 

Dejá tu comentario: