A una semana de cumplir dos meses de operaciones, el primer mercado digital de cerdos, Rosporc, alcanzó los 140 usuarios registrados, duplicando así la cantidad de empresas inscriptas desde el lanzamiento. La interacción entre compradores y vendedores se vio reflejada en más de 50 ofertas generadas, y 1.800 animales comercializados.
La herramienta, de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), también permite negociaciones con entrega inmediata y a futuro. Cuenta con la posibilidad de acceder a un botón de pago seguro y a un Tribunal Arbitral para la resolución de conflictos.
La cantidad de animales ofrecidos al 31 de agosto es de 2.205. Mientras que la demanda se ubicó en 5.900 cabezas. Según analistas de Rosporc, esta diferencia se corresponde con la alta demanda que registra el mercado porcino argentino debido, fundamentalmente, al aumento de las exportaciones.
En cuanto a los precios, se observa que el valor del capón registra incrementos. La primera semana de operaciones de Rosporc, en el mes de julio, el precio del capón era de $65 por kilo, mientras que la última semana de agosto alcanzó los $94, con un peso promedio de 114kg.
La herramienta comercial lanzada el 7 de julio, se dedica a las acciones para las compra-venta de las empresas de la cadena porcina con transparencia, previsibilidad, trazabilidad y la posibilidad de formar valores de referencia para cada tipo de operatoria y así potenciar el desarrollo del negocio de carne de cerdo en toda la Argentina.
Rosporc es la primera plataforma de negociación electrónica de ganado porcino de la Argentina. Es un mercado digital que permite a los usuarios realizar transacciones de compra y/o venta sobre ganado porcino con total facilidad. Aportamos innovación tecnológica para agilizar la comercialización de la producción, con calidad tipificada “Por Magro”.




