
“Así es como un francés que no sabe cocinar prepara pescado. De la manera más simple: pasado por harina, con manteca y limón. No falla”, explica Narda Lepes en el recetario para la difusión del consumo de pescados y mariscos.
“Estamos comiendo pescado con zanahoria, ¡aprovechá y poné manteca! Queda riquísimo y se hace muy rápido. Una vez que se aprende la fórmula, improvisar sale solo”, entusiasma Narda.
Argentina país pesquero, fuente de riqueza, empleo y agregado de valor. El pescado es un producto nuestro, noble y sobre todo fácil de cocinar. Amigarse con esta carne es beneficioso para la salud y es una oportunidad para conocer nuevos sabores.
Desde El Ágora te proponemos una semana de recetas simples y sabrosas. Cuándo vas a comprar aprovecha la pesca del día, o sea las variedades de temporada. ¿Te animas a disfrutar con nosotros?
Ingredientes:
› 2 lenguados limpios fileteados
› 500 g de zanahorias
› 2 cda. de azúcar
› 2 cda. de manteca
› Aceite de oliva
› Jugo de 1 limón
› Un poco de harina
› Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Lavar bien las zanahorias y rasparlas un poco para sacar impurezas (sin pelar).
Preparar un vapor con abundante agua y cocinar.
Mientras, salpimentar los filetes de lenguado y cortar del tamaño de nuestra espátula. Pasar por harina.
En una sartén caliente, agregar un poco de aceite de oliva y dorar apenas los filetes de ambos lados. Al tener harina, se doran fácil. Ojo: no llenar la sartén hacerlo de a tandas. Retirar y repetir con el resto.
Pasar un papel para limpiar la sartén con mucho cuidado de no quemarnos. Agregar la manteca, dejar que haga espuma, y cuando esa espuma baja, incorporar el azúcar. Una vez que derrite, el jugo de limón.
Volver el pescado a la sartén para que tome calor y la harina espese la salsa.
Servir con las zanahorias calientes por arriba. La clave es no quedarse corto de salsa.
Filet + harina + manteca + un toquecito de azúcar + líquido ácido (limón, vino, verjus, etc.) + hierbas o vegetales = ¡Comimos pescado!
Para tener en cuenta:

Receta del libro de ¡Pescados y Mariscos sabores que hacen bien!