• Política de privacidad
  • Contacto
domingo, diciembre 10, 2023
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Agricultura presentó las Perspectivas Agrometeorológicas 2022/23

El Ágora Por El Ágora
26 octubre, 2022
39 2
0
El clima complica el desarrollo del trigo y el garbanzo en Córdoba

Fuente: Colaborador DIA.

70
VIEWS

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó las Perspectivas Agrometeorológicas de la próxima campaña agrícola, y aseguró que este tipo de informes son “un insumo muy importante a la hora de fijar políticas y también para distintos actores de los sectores productivos”.

Sobre el régimen de sequías que atraviesa el país, Bahillo afirmó “estamos en una situación de anomalía del régimen de lluvias” y destacó la importancia de dar difusión a toda esta información y que “llegue a todos los sectores productivos del país”.

Se estimó que la producción de trigo rondará las 16 millones de toneladas, volumen que a la fecha permitirá “dar respuesta a la demanda del sector externo y doméstico”. La nueva proyección ubica la actual campaña de trigo seis millones de toneladas por debajo del ciclo anterior, cuando se obtuvieron poco más de 22 millones de toneladas.

La apertura del panel de técnicos estuvo a cargo de la Coordinadora de la Mesa Nacional de Sequía y OMEGA, María de Estrada, donde sostuvo que “no todas las sequías dan lugar a las catástrofes” pero advirtió que “las consecuencias de las sequías impactan en otros sistemas”.

Durante la presentación se analizaron los diferentes factores que confluyen en el contexto de sequía nacional además de la fenología actual de los cultivos y de los escenarios de disponibilidad hídrica de todo el país.

Sobre la visión en perspectiva y pronósticos estacionales sobre las sequías, el Director del Centro de Recursos Naturales del INTA, Pablo Mercuri, dijo “lo mejor es promover e investigar todas las prácticas que tienen que ver con la gestión del agua” y agregó “cada criterio agronómico que tomemos tiene que ser de decisión, diversificar para menguar el riesgo climático y gestión del agua”.

En tanto el técnico de la Dirección de Estimaciones Agrícolas, Eduardo Basile, describió sobre la elaboración del informe semanal sobre el estado de los cultivos por zona, avance de siembra y cosecha que realizan desde las más de 40 delegaciones distribuidas a lo largo y ancho de todo el país.

Además la técnica de OMEGA, Adriana Basualdo, se refirió de modo particular a la evolución de las reservas de trigo para esta campaña y también a los escenarios futuros para maíz, soja de primera y pastura.

Participaron además de la presentación el jefe de Gabinete de la SAGyP, Juan Manuel Fernández Arocena; la presidenta del Senasa,Diana Guillén; el secretario de Coordinación Federal Agropecuaria del Ministerio Economía, Jorge Solmi.

Para descargar la presentación de Estimaciones Agrícolas haga click aquí
Para descargar la presentación de la Oficina de Riesgo Agropecuario haga click aquí

Etiquetas: agrotrigo

RelacionadoPublicaciones

Presentaron en Rojas nuevas variedades para cultivos de invierno
Agronegocios

Presentaron en Rojas nuevas variedades para cultivos de invierno

17 noviembre, 2023
Rendimiento, sustentabilidad y digitalización son los ejes del futuro del maíz
Agronegocios

Buenas perspectivas para los cultivos de soja, maíz y trigo por las actuales precipitaciones

2 noviembre, 2023
Agenda Agro: El Congreso Maizar ya tiene fecha y será en Buenos Aires
Agronegocios

BCR: Las condiciones climáticas adversas complican los cultivos de maíz y trigo

29 septiembre, 2023
La producción de harina aumentó un 8% de enero a mayo respecto el 2016
Agronegocios

La molienda de trigo creció 5% en los primeros cinco meses del año

3 julio, 2023

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

Seguinos

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión