La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarios (CEEA) informó que esperará a tomar una decisión sobre posibles medidas de fuerza a nivel federal luego de la comunicación que recibieron por parte del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, durante la reunión que mantenían en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas, para convocarlos a tener un encuentro en los próximos días.
En consecuencia, las cuatro entidades integrantes de la CEEA, Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), CRA y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) determinaron “esperar a la reunión con Basterra la semana próxima y, luego de la misma y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir”.
“Luego de 60 días de haber asumido el nuevo gobierno, se han tomado diversas medidas contrarias a la producción, las que generaron malestar e incertidumbre, demostrado en asambleas, movilizaciones y reclamos de los productores”, sostuvieron los representantes de las entidades rurales.
La reunión se llevó a cabo ayer a la tarde tras el pedido de CRA al resto de las integrantes de la CEEA ponerle fecha y modalidad a un cese de comercialización de granos y hacienda, ante “la falta de respuestas” por parte del Gobierno a los reclamos del sector, a pesar que anteriormente “solicitamos dos audiencias, pedido que no se concretó”.
Participaron en la reunión el presidente de CRA, Jorge Chemes y sus pares de FAA, Carlos Achetoni y de SRA, Daniel Pelegrina. Por Coninagro estuvo presente el secretario de la entidad, Daniel Kindebaluc.