Finalmente son siete las alianzas electorales que disputarán en n las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el territorio de la provincia de Buenos Aires para elegir candidatos nacionales, provinciales, distritales y municipales.
Las coaliciones son:
Cambiemos, Frente para la Victoria (FpV), Frente Renovador (FR), Frente Progresista (FP), Frente Popular (FP), el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y Es Posible (EP).
El frente Cambiemos incluirá a los partidos Propuesta Federal para el Cambio (PRO-FED), además se sumarán la Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica (CC), el Partido Demócrata Progresista (PDP), el partido FE, del dirigente Gerónimo `momo` Venegas, el Conservador Popular, Partido del Diálogo -creado por el macrista Emilio Monzó-, Ucedé, Unión por la Libertad, Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, Demócrata Conservador de Buenos Aires, Lealtad y Dignidad “y más de 20 agrupaciones vecinalistas”.
Frente para la Victoria (FpV) está con el Partido Justicialista, Partido para la Victoria, Frente Grande, Intransigente, Federal, Kolina, Nuevo Encuentro, Humanista, Hacer por el Progreso Social, FORJA, Por la Soberanía Popular, Solidario y EDDE.
Asimismo, al FPV lo acompañarán trece agrupaciones municipales: Acción Marplatense, Nuevo Zarate, Integración vecinalista Rosaleña, Nueva alternativa carmeña, Unión vecinal de Gonzalez Chávez, entre otros.
En el Frente Renovador (FR), según DyN se sumarán el Partido Nacionalista Constitucional, Unión Popular, Fuerza Organizada Renovadora y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
En tanto el Frente Progresistas (FP), que postula a Margarita Stolbizer a presidenta, estará compuesto en la provincia de Buenos Aires por los partidos Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Libres del Sur, Socialismo Auténtico, Partido Socialista y Encuentro Popular.
Finalmente el Frente Popular incluirá a Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo, y el Partido Social; el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) al Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista; y la alianza Es Posible podría sumar al MIJD de Raúl Castells.