• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Provinciales

Analizan un aumento de hasta el 28% del Impuesto Inmobiliario bonaerense para el 2025

El Ágora Por El Ágora
4 diciembre, 2024
en Provinciales
61 3
0
Analizan un aumento de hasta el 28% del Impuesto Inmobiliario bonaerense para el 2025

Cristian Girard (Foto HCD de Buenos Aires)

52
Compartido
108
VIEWS

Ante diputados y senadores de todos los bloques políticos de la provincia de Buenos Aires, el director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, dio detalles del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo del Presupuesto 2025.

Expuse ante Diputados y Senadores los lineamientos del proyecto de Ley Impositiva que debate la Legislatura bonaerense. Un encuentro productivo donde pudimos intercambiar ideas y responder consultas para enriquecer la iniciativa en un clima de diálogo constructivo 🤝.

Explicamos… pic.twitter.com/jhy7laM37A

— Cristian Girard (@cristiangirard) November 27, 2024

El director de la destacó que el incremento impositivo en el Impuesto Inmobiliario previsto para el próximo año no superará, en ningún caso, la inflación proyectada y tendrá un tope del 28% respecto de la última cuota de 2024 anualizada. Además, señaló que los contribuyentes que accedan a las bonificaciones por pago anual y débito automático verán aumentos significativamente inferiores en sus partidas.

“Mantuvimos una reunión muy productiva, donde expuse los detalles de implementación del proyecto de Ley Impositiva que analiza la Legislatura. Escuchamos las distintas opiniones y respondimos consultas, generando un intercambio constructivo que nos permitirá incorporar aportes valiosos para enriquecer la iniciativa. El clima de diálogo fue sumamente respetuoso y cordial”, afirmó Girard al finalizar su exposición.

El funcionario detalló cómo quedarán establecidas las bonificaciones a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones tributarias. Las mismas serán de un 5 por ciento para aquellos que estén al día y de un 10 para quienes adhieran al débito automático. Con estos beneficios, el tope del aumento quedaría en torno al 12 por ciento. 

“Si bien existen diferentes miradas, pudimos explicar en detalle cómo implementamos la normativa vigente y compartir nuestra visión para el próximo ejercicio”, señaló Girard y agregó: “Este proyecto busca aliviar la carga tributaria de los bonaerenses, contemplando el complejo escenario económico que enfrentaremos el año próximo”.

Respecto al Impuesto al Automotor, Girard remarcó que se logró “una mejor distribución de la carga por tipo de vehículo”. Se fija un tope plano de 13,8 por ciento para vehículos con una valuación inferior a los 31 millones de pesos y de 19 a los de mayor valuación. De este modo, el 34,9 por ciento no superará los 25 mil pesos; el 85.3 por ciento, los 75 mil y el 90 por ciento debajo de 100 mil. Mientras que aquellos contribuyentes que utilicen el pago anual y lo hagan en tiempo y forma van a pagar menos, incluso en términos nominales, que el año anterior.

En el caso del Inmobiliario Urbano Edificado el aumento para el año próximo tendrá un tope del 28 por ciento. Son 5 millones de partidas de las que la mitad tendrán un aumento anual que no superará los 5 mil pesos, el 70 por ciento no superará los 10 mil pesos y nadie pagará más de 50 mil pesos de incremento. Mientras que, en el caso del Impuesto Inmobiliario Rural, las alícuotas serán las mismas con lo que el aumento, para el 43 por ciento de las partidas, no superará los 10 mil pesos. 

Instantánea del encuentro

Con información de legisladores y HCD de Bs. As.

Etiquetas: ARBAcristina girardimpuesto inmobiliarioPresupuesto 2025
Publicación Anterior

Los Acopiadores cerraron el año alertando por el agobio impositivo que tiene la actividad

Siguiente publicación

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias tratar la reforma electoral

Siguiente publicación
Se aprobó la Ley que protege las acciones del Estado

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias tratar la reforma electoral

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión