Distintas áreas del Municipio de Quilmes están llevando adelante un operativo de contingencia en La Ribera por la crecida del Río de La Plata, las lluvias fuertes y los eventos con ráfagas de vientos que se están sucediendo. Además, se están asistiendo a los vecinos de la zona para evitar cualquier inconveniente.
El operativo se dispuso por el alerta para las 20 horas aunque ya ha bajado el agua. Ayer llegó a más de 3.10 metros, y generó que muchas zonas de este barrio hayan quedado afectadas. Algunas familias están en dos centros de evacuados del municipio “donde están recibiendo todo lo que necesitan, y esperando que baje el agua, que cese el viento, para poder regresar a sus casas”, expresó la intendente Mayra Mendoza.

El Municipio repartió durante el mediodía kits de limpieza a los vecinos, los cuales contienen: balde, trapo de piso, dos lavandinas granuladas de 10 litros, repelente, secador, palita, jabón blanco y de tocador. Y se realizaron viandas preparadas para repartir 800 raciones de comida. A su vez, se continúa trabajando en la limpieza de los distintos arroyos.
Teléfonos de emergencia local:
0800-999-5656: Atención a la Comunidad
100: Bomberos
103: Defensa Civil Quilmes
107: SAME
147: Seguridad Ciudadana
911: Emergencias