AGROEMPRESARIALES
Syngenta Crop Protection está colaborando con la empresa de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje profundo Insilico Medicine para acelerar la invención y el desarrollo de nuevas soluciones de protección de cultivos más eficaces en enfermedades, malezas y plagas, al tiempo que protegen los ecosistemas.
Al aportar nuevas soluciones a los agricultores de forma más rápida y eficiente a través de la innovación, Syngenta los ayudará a superar los continuos desafíos a los que se enfrentan, con el fin de mejorar la productividad y satisfacer la demanda mundial de alimentos asequibles y de calidad.
“Esta colaboración con Insilico Medicine significa que Syngenta puede aprovechar el inmenso potencial y alcance de la inteligencia artificial para desarrollar la próxima generación de soluciones sostenibles de protección de cultivos como parte del compromiso de Syngenta de 2.000 millones de dólares con la innovación y la sostenibilidad”, explicó la jefa de Investigación de Protección de Cultivos de Syngenta, Camilla Corsi.
“Esto transformará aún más la agricultura al proporcionar a los agricultores de todo el mundo las herramientas que necesitan para producir alimentos sanos, nutritivos, asequibles y cultivados de forma sostenible de la manera más eficiente, minimizando también el impacto medioambiental”, sostuvo Corsi.
Insilico Medicine ha proporcionado avances significativos en la investigación farmacéutica, utilizando la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo para diseñar, sintetizar y validar nuevos ingredientes. Es por ello que con esta alianza utilizará su tecnología de química generativa de moléculas pequeñas impulsada por la inteligencia artificial no solo para inventar moléculas para ingredientes activos más rápidamente, sino también para diseñar activamente moléculas que sean más sostenibles y respetuosas con el ambiente.
“Estamos muy contentos de colaborar con una empresa que se dedica a desarrollar soluciones seguras y sostenibles para los cultivadores”, dijo el fundador y CEO de Insilico Medicine, Alex Zhavoronkov. Y agregó: “Nuestra inteligencia artificial está diseñada desde cero para producir una química muy precisa que proteja la salud humana, al tiempo que garantiza la seguridad a corto y largo plazo”.
“Esta experiencia es extremadamente valiosa para las ciencias de los cultivos” consideró Zhavoronkov y remarcó “trabajaremos juntos para utilizar la inteligencia artificial en beneficio de la agricultura”.
Foto: Freepik.