Bodega Familia Crotta, más de 90 años presente en el mercado argentino, presentó el Vermouth Crotta Rosso, se trata de un Vermouth tipo Torino elaborado con uvas propias, macerado con hierbas y estacionado en barricas roble francés. Compuesto por Moscatel y Pedro Giménez, provenientes de fincas propias en San Martín, Mendoza.
Carlos Crotta, Presidente de la Bodega comentó que “cuando descubrimos la receta original, la desarrollamos durante un año y medio hasta encontrar el sabor que nos representara”, y explicó que “es un vermouth con nuestra impronta y personalidad, un producto diferencial en un mercado que está redescubriendo al vermouth y sus rituales, y se está transformando en muy competitivo”.
La receta de fue elaborada 1951 por José Eduardo Crotta, el fundador de la bodega. Otro dato particular es que la etiqueta del Vermouth Crotta Rosso también está inspirada en la original de 1951, con una actualización, buscando que sea un producto que atraviese las generaciones, respete la tradición y, al mismo tiempo, se atreva a innovar.
La bodega totalmente reversionada con vinos frescos que buscan además de los consumidores tradicionales. Con la propuesta PICNIC, una selección de vinos jóvenes y frutados, cada varietal propone sabores y aromas únicos. Hay pensados para ser eje central en cócteles o disfrutar solos como un tardío. Tiene la línea clásica denominada “Comienzos”, con varietales destinado a quienes buscan vinos únicos, distintos y expresivos; junto a los denominados Familia Crotta o los blend de varietales Crotta.