La Justicia aceptó el amparo de productores de la localidad bonaerenses de Azul por el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural. El fallo definitivo será después de la feria judicial en febrero.
Los demandantes recibieron la noticia de que el juez, luego de analizar el informe que le hizo llegar la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), ordenó dar curso al recurso planteado por los ruralistas, amparo que se tramitó en el Juzgado Civil y Comercial 4 de esa jurisdicción, a cargo de Juan Guillermo Lazarte.
La Justicia solicitó a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) a analizar que las partidas se encuentren dentro del porcentaje votado en abril de 2024 por la Legislatura de hasta 200% de aumento. Sin embargo, los productores denunciaron que las boletas llegaron con subas entre 250% y 500%.
Anteriormente en febrero del 2024 la entidad rural local había presentado una demanda por la “tasa por servicios esenciales” dispuesto durante el mandato del el intendente de Unión por la Patria, Nelson Sombra.