El gobernador Axel Kicillof decidió acelerar el paso político hacia el fin de año y enviará los proyectos de ley de Presupuesto y Impositiva -con el pedido de endeudamiento incluido- para el año próximo el próximo lunes a la Legislatura.
Las negociaciones serán sobre el presupuesto y la Ley Impositiva 2025. Cristian Girard, titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), anunció la reapertura de un plan de pagos para regularizar deudas y confirmó que el próximo año se retomarán los descuentos a los contribuyentes cumplidores, una medida que busca reforzar el cumplimiento tributario en la provincia.
El próximo lunes en la sala principal del Anexo de la Cámara de Diputados el ministro de Economía y el titular de ARBA, Cristian Girard, irá a presentar el proyecto de Ley ante el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, la vicegobernadora, Verónica Magario, los jefes de bloque de ambas cámaras, Facundo Tignanelli y Teresa García.
Por su parte, el bloque de la Coalición Cívica de la Cámara de Diputados bonaerense presentó un proyecto para reformar la Ley Impositiva vigente, por parte de los diputados Luciano Bugallo, Maricel Ethechoin y Romina Braga establece la derogación y modificación de varios artículos de la Ley 15.479.
“Si bien la Ley Impositiva rige para un solo ejercicio fiscal, a todo evento y para retornar al ‘estado de derecho’, es necesario modificarla evitando la posibilidad de alguna maniobra de prórroga. Para ello se dispone su revisión completa y las modificaciones que este proyecto propone, las que, a su vez, resultan de utilidad de cara a la discusión de la próxima ley”, precisaron los diputados bonaerenses de la Coalición Cívica.