• Política de privacidad
  • Contacto
martes, mayo 30, 2023
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Provinciales

Buenos Aires presentó el programa Comprá Más Cerca

El Ágora Por El Ágora
3 marzo, 2021
26 1
0
Buenos Aires presentó el programa Comprá Más Cerca
45
VIEWS

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el programa Comprá Más Cerca, iniciativa que acuerda precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad, en el polideportivo Brian Toledo de Los Polvorines. Fue en el municipio de Malvinas Argentinas, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el intendente local, Leonardo Nardini.

Kicillof destacó que “el programa Comprá Mas Cerca sirve para complementar las políticas nacionales, como Precios Cuidados, y llegar a los almacenes y comercios de proximidad en los que se realizan el 70% de las compras cotidianas”.

Respecto al programa de los Precios Cuidados el Gobernador consideró que “en acuerdo con los distintos actores, la iniciativa nacional alcanza al 30% de las ventas minoristas, por eso era necesario complementarlo y establecer referencias de precios en cada rincón de la Provincia”.

Por su parte, Español enfatizó: “Este es el paso que faltaba para que el programa Precios Cuidados tenga un alcance territorial ya que Comprá Más Cerca complementa el acuerdo que tenemos con las grandes supermercados para llegar con canastas de productos a los comercios de cercanía y así a los vecinos y vecinas bonaerenses. Permite participar a los comercios locales y a las pymes de cada distrito que puedan proveerlos,  es un nivel de capilaridad territorial que requiere el impulso  de los referentes  de la provincia y los municipios comprometidos en llevar las políticas del poder Ejecutivo Nacional y las de los territorios a la gente.

Acompañé a @KicillofOK en el anuncio de #CompraMásCerca y adherí a este acuerdo voluntario con comercios de proximidad para contener los precios.

Junto a @BAProvincia trabajaremos para que los comercios de 25 de Mayo se sumen beneficiando a cada vecino y cada vecina. pic.twitter.com/2OrGtLPCTP

— Hernán Ralinqueo (@hernanralinqueo) March 2, 2021

Compra más cerca

El plan apunta a garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas y cada comercio adherido deberá contar con el 80% de los productos de esa lista, que está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Comprá Más Cerca tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por pymes y cooperativas locales. Con este programa, se busca que lo que paga el consumidor permite que quien comercializa y quien provee tengan una ganancia razonable.

Los precios se actualizarán trimestralmente en cada municipio según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). Cada punto de venta exhibirá un listado completo de los productos de Comprá Más Cerca junto a la señalética correspondiente.

Etiquetas: barrioBuenos Airescomercioscomercios minoristascompra más cercaNegociospymesTrabajo

RelacionadoPublicaciones

Tras la definición de Bullrich, Santilli llamó a Grindetti y le propuso “unas PASO sanas”  
Provinciales

Tras la definición de Bullrich, Santilli llamó a Grindetti y le propuso “unas PASO sanas”  

19 mayo, 2023
Reunión de la Federación Agraria con el Ministro de Economía
Provinciales

Kicillof dijo que buscar la reelección sería “lo natural”, pero espera que el FDT decida

5 mayo, 2023
Cocina abierta, un encuentro con sabores y saberes
Espacio Gourmet

Cocina abierta, un encuentro con sabores y saberes

2 mayo, 2023
Con más de 3.000 casos de dengue en Buenos Aires advierten que las larvas son resistentes al frío
Provinciales

Con más de 3.000 casos de dengue en Buenos Aires advierten que las larvas son resistentes al frío

18 abril, 2023

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

Seguinos

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión