En una reunión entre el ex presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi y el ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el referente ruralista se comprometió a colaborar ad honorem para trabajar en una agenda rural con los actores productivos. El encuentro se desarrollo antes de la convocatoria de los dirigentes de la Mesa de Enlace en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas para evaluar un posible cese de comercialización de granos y hacienda.
“Estoy tratando de aportar y colaborar, pero no me pasé al oficialismo”, intentó aclarar Buzzi. Y agregó: “No es tiempo de conflictos”, sino de “consensos”.
“El problema de la agenda agropecuaria no puede ser solamente las retenciones, más allá de que soy consciente que es algo que nos afecta a todos los productores, pero debemos tener una agenda más amplia. Con el ministro del Interior charlamos sobre la posibilidad de que una parte de las retenciones vaya al Banco Nación para bajar la tasa de interés a los créditos para productores porcinos, avícolas y de economías regionales, entre otras actividades”, adelantó el ex integrante de la Mesa de Enlace.
“No quiero estar más en la trinchera del conflicto, esta presencia contribuye a decir es la política, es el diálogo, es la propuesta, es la búsqueda de salida, la Argentina está sumida en una crisis; no es tiempo de conflictos, es tiempo de consensos”, expresó Buzzi a Télam a la salida de la reunión en la Casa Rosada.
Acerca de la gestión del presidente Alberto Fernández, Buzzi evaluó que “está haciendo todo lo que tiene que hacer”, teniendo en cuenta “la situación caótica” en la que recibió el país.