El grupo Campari anunció en Buenos Aires su intención de fortalecer sus posiciones en Argentina con el lanzamiento en el mercado nacional, y posteriormente sudamericano, de un Prosecco a la italiana denominado Cinzano Pro-Spritz, destinado a acompañar el boom que vive en este período en las orillas del Río de la Plata del Aperol Spritz.
En rueda de prensa, el director gerente de Campari Group para Argentina, Perú y South America Partnership Markets, Nicolás Vilcinskas, confirmó que “ante el fuerte crecimiento porcentual en el consumo de aperitivos, y en particular los basados en Aperol, hemos decidido para entrar directamente en el segmento de los vinos espumosos con un producto en perfecto estilo italiano”.
Es un vino espumoso Demi Sec, fresco, equilibrado y suave al paladar, en el cual se destacan las notas cítricas y frutales como la pera y la manzana. Realizado bajo el método Charmat con una graduación alcohólica de 12°.

Hasta el año pasado, agregó Vilcinskas, “importábamos Cinzano Prosecco de Italia, pero ante la mayor demanda del mercado local y las incertidumbres de importación-exportación ligadas a la pandemia, tuvimos que proteger la fórmula correcta de Aperol Spritz, ofreciendo directamente un vino espumoso elaborado en Mendoza pero vinculado a la tradición del prosecco italiano”.
La consideración está ligada, entre otras cosas, al hecho de que Prosecco es el segmento que más crece en el mundo en el sector de los vinos espumosos, categoría que en cambio registró un descenso. El aumento en el período 2018/2019 fue del 79,3%, frente a un aumento de sólo el 1,7% en la categoría general.

Por su parte, el director de marketing en Argentina del grupo Campari, Mariano Maldonado, recordó que Aperol aterrizó en Buenos Aires en 2012, pero su crecimiento comenzó cuatro años después con la decisión de producir el aperitivo localmente. “De 2016 a 2020 -subrayó- su consumo creció un 500%, y entre 2018 y 2020, teniendo en cuenta la pandemia y restricciones, un 100%”. Esto ha llevado el consumo de Aperol al octavo lugar mundial por volumen en el período 2018-2019, con Italia, Alemania y Francia en el podio.
Para Vilcinskas “América del Sur pueda hacerse un lugar importante en el negocio del Grupo Campari, que ahora tiene la mayor parte de su mercado en Europa, con Italia a la cabeza, y en Estados Unidos”, “gracias a los buenos resultados en Argentina, Chile y Brasil, y las perspectivas de crecimiento en otros países del Mercosur y Sudamérica en general”.
Fuente ANSA