Casados con hijos, la comedia televisiva de gran éxito en la pantalla chica, tendrá su versión teatral a partir del próximo 5 de enero en el céntrico Teatro Gran Rex, en la emblemática calle Corrientes de la ciudad de Buenos Aires.
Todo el elenco ya está realizando los ensayos para el estreno donde Guillermo Francella además de actuar asumió el desafío de ejercer la dirección de esta propuesta teatral muy esperada. Junto a “Pepe Argento” estarán Florencia Peña, Marcelo De Bellis, Darío Lopilato, Jorgelina Aruzzi y Luisana Lopilato que interviene en los ensayos por Zoom desde Canadá donde reside.
En un estudio que posee la Paramount en la localidad de Martínez, se llevaron a cabo los ensayos, para ya dejar a punto toda la trama de esta comedia que aún y luego de décadas de haberse grabado para la TV, sigue cada tanto en la pantalla y suma puntos de rating.
En el elenco actual aparece un nuevo personaje en la historia que se contará en el Teatro Gran Rex y es el de Azucena con la incorporación de la actriz Jorgelina Aruzzi y que será la pareja de Dardo; esto significa decirle adiós al personaje de María Elena que interpretó Érica Rivas, quien no será de la partida.
Actualmente, Rivas se encuentra protagonizando la pieza teatral Matate Amor, en la sala Dumont 4040, con funciones los sábados a las 20. Matate, amor es ese personaje, esa mujer de la que dicen que su femineidad está alterada en su manera de desear, de romperse el cuerpo, de arrojarse sucia, de tomar un fusil, de no tener piedad con nadie, sobre todo con ella misma. Pero querer sodomizar al marido o abandonar al hijo. Con autoría de Ariana Harwicz y la dirección de Marilú Marini.
Sin embargo, la salida de Erica Rivas de este proyecto estuvo ligado una polémica en torno al contenido del libreto y que según la actriz con se condecía con la actualidad en materia de género y de un mensaje fuera de época, según se esgrimió en su momento, sin embargo, no está claro si ese es fue el motivo de su exclusión del proyecto teatral o si hubo otros que motivaron su alejamiento de Casados con Hijos.
El elenco de “Casados con hijos” se prepara con miras al estreno en el Gran Rex, cuyas entradas arrancan en $7.000 (la más barata), y la más cara se fijó en $12.000, con estos precios en la preventa.
Ha trascendido que no hay final de temporada.Por el momento los primeros meses de 2023 y si continúan en cartelera, eso estará en la decisión del público. Esto significa que deberán sumar nuevas funciones y también abrir la posibilidad de llevar la obra a otras ciudades del país, en el marco de una gira.
Sin embargo, el problema a solucionar es la situación de la actriz Luisana Lopilato, quien no sólo vive en Canadá -viajará junto a toda su familia para poder participar de la obra- ya que tiene compromisos asumidos para participar en cine y TV en otros países, por lo que dificultará su participación en el caso de sumar funciones y salir de gira.
La polémica no se termina
En relación con las declaraciones a la prensa de Érica Rivas, cuando afirmó que no irá al estreno de Casados con Hijos, debido a que le va a causar “mucha tristeza”, en tanto su ahora ex compañera de elenco, Florencia Peña le contestó que “nosotros también nos sentimos tristes de que no esté. Lamentamos que no haya habido un acuerdo. Nosotros hicimos mucho para que estuviera, pero ella quería ir por un lugar y Casados con Hijos’ iba a ir por otro“.
Por otra parte, también, se refirió a las declaraciones de Rivas, en el sentido que tanto ella como Lopilato se constituyeron en un “opresor”. En tal sentido, Peña contó en declaraciones a la prensa que “Yo me sentí mal, porque hubo un momento en el que parecía que a nosotros no nos importaba nada. En ‘Casados con hijos’ no hay ningún opresor. Hay una energía bien intencionada, de hacer algo que le divierta a la gente sin joderle la vida a nadie“, explicó.
Finalmente, al ser consultada sobre si mantendría una charla con Rivas para aclarar las posiciones Peña expresó que: “Ahora no. Tiene que pasar un poco más de tiempo. No estoy de acuerdo con lo que ella piensa y eso no me hace su enemiga”.
Quien también tomó una posición, respecto de la desconstrucción del discurso que enarboló la famosa tira televisiva, fue Francella: “Éramos muy políticamente incorrectos. Pepe y Moni se decían las cosas con una crueldad el uno al otro que en un matrimonio capaz que decís: ‘¿Cómo me vas a decir una barbaridad así? Ella capaz que venía ‘ay, Pepe’ y me mostraba una foto, y yo: ‘¿Qué querés, Moni?’. No la quería ni ver. Y me mostraba: ‘Mirá ese cuerpito, ese nidito de avispa’. ‘Y bueno, ahora te ha atacado el colmenar entero’. Entonces, vos decís: ‘¿Quién soporta eso? ¿Qué mujer soporta eso?’ Te mata. Y ellos como si nada seguían la conversación”, y continuó “porque no es literal, sino que es una crítica a ese tipo de matrimonios y es una crítica al machismo. Casados con hijos es una sátira“.
Por último, Guillermo remató: “Si harías El Chavo hoy van a decir: ‘¿Cómo le van a pegar a un nene en un barril?’ ¡Y es ficción! Lo que no se entendió, o algunas personas no han entendido”. (Fuente: Diario Show)