Exjugadores se unieron para aclamar la final de la Copa del Mundo en Qatar como una de las mejores de la historia después de que Argentina venciera a Francia en los penales tras un palpitante empate 3-3.
Lionel Messi anotó dos veces y Kylian Mbappé consiguió un hat-trick en 120 minutos de acción impresionante, antes de que Gonzalo Montiel enviara a Hugo Lloris por el camino equivocado para sellar una victoria por penales y un tercer título de la Copa del Mundo para Argentina.
El exdefensor de Inglaterra y Liverpool, Jamie Carragher, dijo que fue uno de los “mejores partidos de todos los tiempos”.”Este juego demostró por qué el fútbol es el mejor juego de todos. Este es un clásico de todos los tiempos”, tuiteó.
Alan Shearer le dijo a la BBC que “fue una final increíble”.
“Nunca había visto algo así y no creo que vuelva a ver algo así. Fue asombroso”, dijo el exdelantero de Inglaterra.
Messi, en su partido número 26 de la Copa del Mundo en su quinto torneo, finalmente pudo poner sus manos en el escurridizo trofeo e igualar a su predecesor Diego Maradona.
“Para nuestro país, veremos una foto de Maradona y Messi, dos de los mejores jugadores de todos los tiempos con el trofeo de la Copa del Mundo”, dijo a la BBC el exdefensor argentino Pablo Zabaleta. “Eso es algo tan increíble. Somos muy afortunados”.
Gary Neville dijo que Messi merecía ser el centro de atención.
“Durante toda su carrera, iluminó cada partido en el que jugó. Si has visto a Lionel Messi jugar en vivo, estás realmente bendecido”, dijo Neville, ex internacional de Inglaterra, a ITV.
Neville agregó que la victoria de Argentina inspiraría a una nueva generación de jugadores y señaló su propia experiencia al ver jugar a Maradona en la Copa del Mundo de 1986.
“Estábamos viendo los clips de Maradona en el 86 antes del juego y yo era joven viéndolos en mi infancia”, agregó Neville.
“Los niños que tenían mi edad en ese entonces verán esto esta noche pensando que quieren convertirse en futbolistas y quedar absortos e integrados en la cultura del fútbol”.
