Por primera vez desde el regreso de la Democracia dio un discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lanús un intendente no peronista. El referente de “Cambiemos” Néstor Grindetti, habló a los 24 ediles para dar comienzo al nuevo año legislativo local.
El nuevo intendente destacó: “Estamos asistiendo un momento histórico, al comienzo de un cambio en Lanús”.
En una rueda de prensa previo al acto en el HCD el jefe comunal consideró que la relación con el cuerpo legislativo local va ser “amigable”.
“Cuando las cosas que se discuten son buenas para los vecinos y todos estamos con actitud de consensuar, no hay ninguna duda. Yo estoy acostumbrado porque ocho años administré los fondos de la Ciudad”, aclaró Grindetti respecto a su accionar en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Fueron ocho presupuestos aprobados y nunca tuve mayoría absoluta, siempre tuve que ir a buscar cinco o seis votos adicionales, así que en eso tenemos experiencia”, remarcó.
Consultado por El Ágora sobre las normativas que presentarán al HCD de Lanús subrayó que serán sobre “las áreas más acuciantes que son seguridad y todo lo que es espacio público. Ahí vamos a estar trabajando muy fuerte”.
Discurso
Grindetti frente a los 24 ediles, legisladores provinciales y vecinos presentó un resumen de sus días de gestión y entre los ejes de trabajo, se destacaron las medidas tomadas en seguridad, como por ejemplo los operativos mediante los cuales se incautaron motos, y los realizados en forma conjunta con el Municipio de Lomas de Zamora. Además, la reciente apertura de la Escuela Local de Policía, que para fin de año tendrá a sus primeros 500 oficiales.
Asimismo, el intendente de Lanús mencionó el estado en que se encontraba la salud en el distrito, y los avances realizados, entre ellos la remodelación de las sala Natiello y Máspero. También detalló los cambios realizados en materia de espacio público, educación, desarrollo social, cultura y deportes, y la mayor cantidad de actividades pensadas para beneficio del vecino, como por ejemplo la “tarjeta Lanús”, actualmente en proceso.
“Todavía falta mucho, tenemos un largo recorrido por delante pero estoy convencido de que no podemos hacerlo solo, que debemos hacerlo todos juntos: el gobierno, el concejo y los vecinos. El cambio en Lanús ya empezó y es imparable”, finalizó Grindetti.