El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el exmandatario de Salta Juan Manuel Urtubey anunciaron un acuerdo electoral con el que buscarán superar la grieta y competir por la Presidencia este año.
Así lo confirmaron luego de compartir un almuerzo en la Casa de Córdoba en Buenos Aires y explicaron que construirán “un espacio político superador, por fuera de la grieta” en el que ambos competirán por la candidatura presidencial.
Ambos expresaron su decisión de ser postulantes nacionales y competir dentro de ese nuevo espacio, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista.
En ese sentido, en el encuentro destacaron que no van a ir “a ninguna PASO con el kirchnerismo”.
“Ni con los K ni con el Frente de Todos”, aclararon Schiaretti y Urtubey, que también hablaron del escenario nacional e internacional y del contexto económico que atraviesa el país.
Schiaretti en un acto en Córdoba sostuvo: “Mi intención es construir esa alternativa, con las fuerzas que coincidamos en dejar de lado la grieta. Y después veremos quién es el candidato a presidente. Eso se tiene que hacer al final del camino. Lo importante es construir algo que sea nuevo para Argentina, que supere esta grieta que tanto daño nos hace”
“Esta grieta que tanto nos perjudica, lo que hace es impedir que Argentina pueda progresar, pueda ponerse de acuerdo en las cosas centrales para lograr el progreso”, agregó Schiaretti.
