El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron juntos esta mañana el ciclo lectivo 2016 en una escuela primaria del partido bonaerense de Lanús. Sin embargo en 8 provincias del país no comenzaron las clases.
Continúan los conflictos por divergencias de las paritarias en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y en algunos distritos de Buenos Aires.
El acto fue en la Escuela N°4 Remedios de Escalada, ubicada en Valentín Alsina, donde el Presidente de la nación se dirigió a los alumnos diciendo que “los 180 días de clases no alcanzan: este es recién el punto de partida, hay que hacer una revolución educativa para estar a la altura de los desafíos que plantea el Siglo XXI”.
Con motivo del inicio del ciclo lectivo 2016, las autoridades nacionales, provinciales y locales encabezaron este acto que tomó importancia por ser la primera vez luego de varios años en comenzar las clases a término, además del hecho de garantizar el cumplimiento de los 180 días de la agenda escolar.
Por su parte, sostuvo Vidal durante la ceremonia que “empezamos las clases, estamos muy contentos de poder acompañarlos hoy en esta escuela. Esto representa el valor de la palabra, de habernos comprometido con la educación como prioridad, con el Presidente y todo nuestro equipo”.
La gobernadora resaltó asimismo “el valor del diálogo, de poder mostrarle a toda la Argentina que podemos entendernos, podemos escucharnos y trabajar juntos, gobierno nacional, de la Provincia, dirigentes gremiales y cada uno de los maestros en cada escuela, haciendo conocer su voz”.
“A los chicos los espera un año lleno de trabajo, de esfuerzo, de aprender, pero también de hacer amigos nuevos, de pasarla bien, de conocer a su nueva maestra, respetarla, valorarla y aprender de ella”, precisó.
A modo de cierre del acto, el intendente Néstor Grindetti destacó: “En el gobierno de Lanús tenemos un lema que es “todos los días un poquito mejor”. Y hoy ya se dio, porque por primera vez en muchos años, las clases empiezan cuando tienen que empezar. Esto se pudo con el esfuerzo del gobierno Nacional, del Provincial, de los gremios en la negociación, pero fundamentalmente por el esfuerzo de todas las maestras y maestros que hacen posible que a partir de hoy vengamos a cumplir con estos 180 días de clases”
El presidente Macri y la gobernadora Vidal estuvieron acompañados por sus respectivos ministros de Educación, Esteban Bullrich y Alejandro Finocchiaro, el intendente local Néstor Grindetti, autoridades y maestros de la escuela, alumnos y padres.